Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
López Obrador confirma a Rabindranath Salazar para el Banco del Bienestar, que repartirá ayuda social
Rabindranath Salazar Solorio estará al frente del Banco del Bienestar, señaló Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, desde Yucatán.
Sinembargo.MX
12/10/2018 | 9:14 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, confirmó que Rabindranath Salazar Solorio estará al frente del Banco del Bienestar.

Después de reunirse con Mauricio Vila, el Gobernador de Yucatán, el tabasqueño le dijo a medios de comunicación que sí es Salazar Solorio el elegido para estar al frente de la institución que repartirá ayuda social.

El 17 de septiembre, López Obrador anunció que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiará de nombre y se convertirá en el Banco del Bienestar del Pueblo.

“Vamos a fortalecer un banco, Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron en el sector público, parece increíble, el único banco; ese banco se va a transformar ahora, va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo”, dijo.

Informó que el Banco del Bienestar del Pueblo contará con más sucursales, especialmente en comunidades más apartadas para evitar que “en el pasaje se quede todo el apoyo“.

Añadió que en dicho banco se depositarán los recursos de apoyo a jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con el objetivo de evitar intermediarios.

“El apoyo no llega o llega con moche, con piquete de ojo, eso se termina; todos los apoyos [se entregarán] de manera directa, ya sea con monedero electrónico, con tarjetas“, agregó

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades