"López Obrador no entiende que la prensa está para criticar y auditar al poder: 7 de Junio e Iniciativa Sinaloa"

"Los medios de comunicación son un contrapeso de los políticos, no alentadores, y eso no le ha quedado claro a AMLO durante su primer año de Gobierno, criticaron Silber Meza Camacho y María de los Ángeles Moreno Vargas"

Andrés Manuel López Obrador no entiende el papel de la prensa en el país, la cual está para revisar, cuestionar y auditar al poder, no para alentar al Gobierno, afirmaron Silber Meza Camacho y María de los Ángeles Moreno Vargas.

El director de Iniciativa Sinaloa subrayó que durante el primer año de Gobierno de AMLO la relación entre la prensa crítica y el Presidente de la República no ha sido buena, ya que aún no acepta los señalamientos negativos que se hacen hacen a su gestión.

"Es una relación que no ha sido positiva, creo que el Presidente no comprende la importancia de la prensa crítica, y envía mensajes que son nada alentadores para la prensa pueda ejercer su papel de revisora del poder, de ser lo que le llamamos 'el perro guardián de la sociedad'", explicó.

"El hecho de descalificar el trabajo que hace la prensa, aunque no le guste, al momento de decirle a la gente que qué bueno que lo defienden, al momento de dividir entre prensa fifí y no fifís, en el momento que dice que nos pongamos del lado correcto de la historia, es decir que se le apoye de la prensa, no entiende el papel que debe de tener la prensa crítica", agregó.

Critican ataques de AMLO a la prensa

En lo que va del año han asesinado a 13 periodistas en el país, también se han registrado varios ataques contra la libertad de expresión, y López Obrador aún no da certidumbre de seguridad para quien ejerce el periodismo en el país, criticó Meza Camacho.

Recalcó que el funcionamiento de la prensa es el de darle a la ciudadanía las armas suficientes para tomar decisiones de la vida pública en el país.

"La prensa está para está para revisar, para auditar el poder, para que la ciudadanía y la sociedad tenga la información que deba de tener, y que le sirva para tomar decisiones sobre la vida pública y social del país", destacó.

Por su parte María de los Ángeles Moreno Vargas, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio mencionó que al mandatario nacional no le gusta la crítica, y reprobó la manera despectiva en la que se dirige a la prensa que le critica.

"La verdad yo lamento la situación que se ha dado en este primer año, porque no ha sido un Gobierno de puertas abiertas, ha sido un Gobierno golpeador, ha sido un Gobierno que no le gusta la crítica, que hace señalamientos a diestra y siniestra a quien le hace ver lo que está mal", explicó.

"Él habla de una manera despectiva de los medios, yo creo que no es congruente lo que hizo en campaña, en señalamientos, ahora él es señalado y yo creo que debe entenderlo, que una crítica que se hace a la autoridad es para mejorar y no estar señalamiento o persiguiendo a esas personas", añadió.

#ANÁLISIS La mañanera contra la realidad

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!