Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lorenzo Mata se retira de la duela
El ex jugador de Caballeros de Culiacán y seleccionado nacional anuncia su adiós del baloncesto
Noroeste / Redacción
26/08/2020 | 3:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

El ex jugador de Caballeros de Culiacán y seleccionado nacional, Lorenzo “El Matador” Mata, anunció su retiro de las duelas este miércoles, luego de una serie de lesiones que han castigado su cuerpo los últimos años.

Soles de Mexicali había anunciado la incorporación de Lorenzo Mata para la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Basquetbol. Sin embargo, fue a través de este mismo club que “El Matador” anunció su retiro.

“Estos últimos años han sido de muchos sacrificios y dolores. Y después de pensar y hablar con mi familia. Decidí que es tiempo de decirle adiós al deporte que he jugado desde los 14 años. Me retiro como jugador. Esta decisión es mía 100%”, se puede leer en el comunicado.

Mata fue pieza clave en el segundo campeonato que conquistó el Club Caballeros de Culiacán en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), allá por el año 2010, ganándose el cariño de la afición culichi.

Además, “El Matador” conquistó cinco campeonatos en la LNBP, un título en la Liga de Basquetbol de Puerto Rico; con la selección nacional, se proclamó monarca en el Campeonato FIBA América 2013, conquistó una plata en el Campeonato Centrobasket 2016 y un bronce en el Campeonato FIBA Americup 2017.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades