Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Loret de Mola: Emilio Lozoya devolverá dos mansiones que compró con dinero de la corrupción
Las dos viviendas que hace referencia estarían tasadas en al menos 70 millones de pesos
Sinembargo.MX
10/08/2020 | 10:04 AM
Marcar como favorita

Saltillo._ El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, habría llegado a un acuerdo con autoridades federales para devolver dos mansiones de su propiedad, las cuales han sido señaladas por la Fiscalía General de la República de haber sido adquiridas con recursos provenientes de sobornos, de acuerdo con Vanguardia.

“El Gobierno federal prepara un anuncio de gran impacto en el caso Lozoya. Según fuentes de muy buen nivel en la administración actual, se están ultimando los detalles para que el ex director general de Pemex devuelva dos casas que adquirió con dinero presuntamente proveniente de actos de corrupción”, escribió el columnista.

Las dos viviendas que hace referencia estarían tasadas en al menos 70 millones de pesos.

Una de ellas es una casa de descanso en Ixtapa, en el lujoso condominio Quinta del Mar, en la zona conocida como Contramar. Este bien fue incautado en julio de 2019 por la Fiscalía General de la República.

Esta vivienda, ha acusado la FGR, fue fruto de un arreglo ilegal con la empresa coahuilense Altos Hornos de México (AHMSA).

La compra se hizo en julio de 2013, casi dos semanas después que Pemex autorizó la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, la cual tuvo un sobreprecio.

La otra residencia se ubica en el fraccionamiento Lomas de Bezares, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ésta fue asegurada en mayo del año pasado bajo la acusación de que la obtuvo gracias a un arreglo corrupto con la constructora brasileña Odebrecht.

“Emilio Lozoya Austin estaría cediendo la disputa legal de las propiedades ya aseguradas, acatando un esquema de extinción de dominio con el objetivo de reparar el daño como parte del criterio de oportunidad que le ha permitido permanecer en libertad a cambio de colaborar con la Fiscalía General de la República”, señala Loret en su colaboración.

Asimismo, el periodista destaca que la defensa legal de Lozoya prepara una demanda en contra de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, con quien tuvo enfrentamientos. No se informó bajo qué cargos se haría esta denuncia.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades