Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL AMERICANO
Los 77 falsos positivos de la NFL fueron provocados por contaminación, informa el laboratorio
Entre los equipos que informaron sobre falsos positivos, los Vikings de Minnesota dijeron que registraron 12, los Jets de Nueva York dieron cuenta de 10 y los Bears de Chicago detallaron nueve
Sinembargo.MX
25/08/2020 | 10:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

El laboratorio empleado por la NFL para las pruebas de detección de coronavirus informó el lunes que una contaminación aislada provocó “posibles” 77 falsos positivos.

En un comunicado, BioReference Laboratories dijo que los resultados de las pruebas el sábado fueron contaminados durante el análisis en su laboratorio en Nueva Jersey. Once equipos fueron afectados, comprobándose falsos positivos tras un nuevo análisis de las pruebas.

“La NFL tomó las acciones necesarias para garantizar la salud de los jugadores y empleados”, dijo el doctor Jon R. Cohen, el director ejecutivo de BioReference, a cargo de todas las pruebas de Covid-19 para los 32 equipos de la liga en cinco laboratorios en todos el país. “Se descartó que los reactivos, material de laboratorio y el personal involucrado hayan sido las posibles causas y las pruebas subsiguientes indican que el asunto ha sido resuelto. Se confirmó que todos los individuos afectados dieron negativo y están informados”.

Entre los equipos que informaron sobre falsos positivos, los Vikings de Minnesota dijeron que registraron 12, los Jets de Nueva York dieron cuenta de 10 y los Bears de Chicago detallaron nueve.

El episodio dejó a la NFL y a BioReference en una situación precaria al aproximarse el inicio de la temporada regular, previsto para el 10 de septiembre.

BioReference cuenta con cinco laboratorios en el país para brindar servicio a los 32 equipos. La instalación en Nueva York fue la única que reportó falsos positivos este fin de semana. Todo el que arroje positivo por Covid-19 — incluso un falso positivo tras un segundo control — tiene que dar negativo en dos pruebas para poder reintegrarse a su equipo.

Los Giants de Nueva York informaron el lunes que dos empleadores que inicialmente tuvieron falsos positivos han vuelto al trabajo. Ambos se sometieron a pruebas rápidas la mañana del domingo, y cuyos resultados se recibieron en el lapso de una hora. También se sometieron a la prueba estándar, con los resultados negativos revelados la noche del domingo.

Mediante seguimientos de contacto, también se pudo identificar a otros dos empleados de los Giants que habían estado cerca por más de 15 minutos con sus colegas con los falsos positivos. Ambos volvieron al trabajo el lunes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades