Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Proyecto metrobús
Los 800 millones de pesos que dará Banobras se utilizarán para pavimentación: Alcalde de Culiacán
"Son créditos que se van a dar para un sistema de transporte, no sabemos quién lo va a pagar realmente, o en qué parte nos corresponda al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado o a la Federación, no sabemos todavía, pero se va a hacer", sostuvo
Antonio Olazábal
06/02/2019 | 7:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Jesús Estrada Ferreiro da como un hecho que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos entregará 800 millones de pesos al Estado o al Municipio para iniciar los trabajos del metrobús. El Alcalde explicó que ese recurso se utilizaría para pavimentación.

El Presidente Municipal explicó que es de vital importancia se pavimente con material hidráulico, es por ello que los primeros 800 millones de pesos que se otorgarán al proyecto del metrobús, se utilizarán para acondicionar el suelo de Culiacán para esta modalidad de transporte.

"Hay 800 millones de pesos ya definidos para infraestructura de transporte público, por eso yo decía que eso lo íbamos a invertir en pavimentación de las principales rutas para que tengamos el pavimento hidráulico que se requiere", mencionó.

 Metrobús de Culiacán iniciaría con seis líneas en su primera etapa

Estrada Ferreiro desconoce quién será el encargado de pagar el apoyo que les otorgará Banobras, y en general, el proyecto del metrobús, sin embargo sostiene que el modelo de transporte sale porque sale.

"Son créditos que se van a dar para un sistema de transporte, no sabemos quién lo va a pagar realmente, o en qué parte nos corresponda al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado o a la Federación, no sabemos todavía, pero se va a hacer", sostuvo.

Días atrás Issel Guillermina Soto González, tesorera del Ayuntamiento, subrayó que el Municipio no cuenta con los recursos para hacerle frente a un proyecto de la magnitud de un metrobús; sin embargo, el Alcalde detalló que si bien no pueden realizar el proyecto solos, sí pueden invertir en el transporte público.

"Tiene razón porque no tenemos recursos para eso específicamente, pero por supuesto que tenemos recursos para el transporte, y por supuesto que estamos interesados en ello, y los beneficiarios finalmente son el Municipio de Culiacán, si el Gobierno del Estado lo paga sólo o lo paga a medias no importa, el chiste es que se haga, ¿Quién lo va a pgar no sé? Pero se va a hacer, así de facilito", afirmó.

Culiacán está más que listo para tener un sistema de Metrobús: Implan

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades