Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Los Óscar de 2021 y 2022 volverán a celebrarse a finales de febrero
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dijo el martes que la 93 y 94 ediciones de los premios serán el 28 de febrero del 2021 y 27 de febrero del 2022, respectivamente
Noroeste / Redacción
11/06/2019 | 3:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

La gala de los Óscar de 2022 se celebrará el 27 de febrero, anunció hoy en un comunicado la Academia de Hollywood, que además confirmó las fechas para las ediciones de 2020 y 2021, previamente anunciadas, que se harán el 9 de febrero y el 28 de febrero, respectivamente.

La entidad dio a conocer, además, las fechas para algunas de las citas más relevantes de la temporada de premios, como el día del anuncio de las nominaciones a los Óscar (13 de enero de 2020) o el de la celebración de los Governors Awards (donde se entregan sus Óscar honoríficos, fijados para el 27 de octubre), citó infobae.

También se anunció el día en el que arrancará el proceso de votación para las nominaciones a los Óscar (2 de enero de 2020) y la jornada en la que se cerrará (7 de enero).

Una vez conocidas las candidaturas, los académicos votarán por sus preferidos a partir del 30 de enero hasta el 4 de febrero.

La 92 edición de los Óscar se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020 en el Teatro Dolby de Hollywood, California.

En la pasada ceremonia de los premios de la Academia fue "Green Book", la primera incursión de Peter Farrelly en terreno dramático, la gran triunfadora con tres premios, incluido el de mejor película, si bien "Bohemian Rhapsody" fue la obra más galardonada, con cuatro estatuillas.

Alfonso Cuarón dirigió “Roma”.

Por su parte, "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, se coronó con los trofeos a la mejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía.

Esa cinta se convirtió en la primera obra mexicana que se alzaba con la estatuilla dorada en la categoría de mejor película extranjera. El encargado de entregar el premio fue Javier Bardem, quien hizo su discurso completamente en español.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades