Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
Los Angeles Clippers vencen a Dallas Mavericks pese a noche de récord de Luka Doncic
El esloveno se destapó con 42 puntos, la mayor cantidad para un debutante en la historia de los Playoffs de la NBA, pero fue insuficiente para su equipo
Noroeste / Redacción
17/08/2020 | 10:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

ORLANDO, Florida._ Los Angeles Clippers derrotaron este lunes a los Dallas Mavericks por 118 a 110 en el arranque de la primera ronda de los playoffs a pesar de que Luka Doncic, en el primer partido de eliminatorias de su carrera, logró la marca histórica de 42 puntos.

Los Clippers, segundos clasificados de la Conferencia Oeste, se adelantaron 1-0 en la serie ante los Mavericks, séptimos, en la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando).

A sus 21 años, Doncic se estrenó en playoffs y terminó con 42 puntos - récord histórico de la NBA para un debutante - y 9 asistencias, aunque también protagonizó grandes imprecisiones hasta acumular 11 pérdidas de balón.

Los Clippers, cuyas estrellas Kawhi Leonard y Paul George anotaron 29 y 27 puntos respectivamente, se aprovecharon de la temprana expulsión de la otra figura de los Mavericks, el letón Kristaps Porzingis, quien fue expulsado por dos rigurosas falsas técnicas al inicio del tercer cuarto.

Los Clippers, uno de los grandes favoritos al anillo, se pusieron 10-0 por delante de la mano de sus estrellas Leonard y George.

Pero Doncic, después de un arranque accidentado con seis pérdidas en 10 minutos, se metió en el partido y comenzó a repartir juego entre los tiradores de los Mavericks, la mejor ofensiva de la temporada regular, para llegar al descanso con una ventaja de 69-66, sellada con un triple final de la joya eslovena.

Con solo tres minutos disputados del tercer cuarto, Dallas sufrió la expulsión de Porzingis cuando iba con ventaja en el marcador (71-66).

El letón, que había recibido una primera técnica por protestar una falta por un tapón que pareció legal, vio una segunda y definitiva técnica por intervenir en una discusión entre Doncic y Marcus Morris, encarándose con el ala-pívot de los Clippers.

El ex jugador de los New York Knicks acabó con 14 puntos y 6 rebotes en un amargo debut en playoffs.

Dallas siguió apoyándose en sus tiradores, especialmente Tim Hardaway Jr (18 puntos y 4 triples) y Seth Curry (14 y 4) mientras los Clippers explotaron la profundidad de su plantilla, incluido el enérgico pívot Montrezl Harrell, quien debutó en la "burbuja" de Disney World después de una larga ausencia por el fallecimiento de su abuela.

Los Clippers solo pudieron descolgarse en el tramo final, cuando los Mavericks se precipitaron en varios ataques consecutivos y emergieron las figuras angelinas como Paul George, con un triple desmoralizador que colocó ocho puntos de distancia a un minuto del final que los Mavericks ya no pudieron remontar.​

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades