|
"Salud"

"Los anillos, el 'hogar' perfecto para Covid-19"

"El virus sobrevive en los accesorios al menos por 72 horas; se recomienda desinfectarlos en caso de uso"

Culiacán._ Usar joyería durante el brote de coronavirus puede ser peligroso, es como el "hogar" perfecto, por lo que recomiendan no usarla, pero en caso de hacerlo, se tiene que desinfectar.

La Organización Mundial de la Salud reveló que lavarse las manos y mantenerlas desinfectadas es la principal forma de evitar el contagio, además, que se pueden limpiar algunas superficies para evitar que el virus se mantenga vivo, así como las joyas.

La principal recomendación es no usar joyería durante la pandemia.

El virus puede permanecer hasta por tres días en algunos objetos, como en plástico y acero, lo que sugiere que éste, así como algunas bacterias pueden sobrevivir en joyería que tengan estos materiales al menos por 72 horas en aquella superficie, quedando adherido.

Estamos pasando por una crisis a nivel mundial y a nivel personal, por eso, ante todo hay que ser conscientes de la situación y ayudarnos a permanecer alejado del virus, extremando las medidas, si es necesario.

Consejos

Lo mejor es lavar cada pieza antes de usarla con agua caliente y jabón antibacterial.

Al llegar a casa es importante poner los accesorios en un recipiente y luego desinfectarlos.

El líquido desinfectante para joyas o jabón líquido, también es eficaz.

Alcohol en gel de forma directa o aplicado en una toallita desmaquillante es otra alternativa.

DATO

Está comprobado que las personas que no usaban anillos y se lavaban las manos podían matar más bacterias que las que sí usa joyería.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!