Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Los Calderón-Zavala van al INE a pelear por su partido
Acusan al Consejo de 'falsear', al Presidente de acoso y persecución
Sinembargo.MX
13/09/2020 | 10:55 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.– El ex Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, acudieron esta mañana al Instituto Nacional Electoral en donde entregaron su recurso de impugnación, por el rechazo del registro como partido político de México Libre.

“Es un documento muy largo en el que participaron decenas de abogados, todos miembros de México Libre. La explicación es muy sencilla: nos deben dar el registro porque tenemos la razón y el derecho, y porque la decisión del Consejo General no estuvo fundada ni motiva debidamente”, explicó el ex Mandatario nacional a las afueras del INE.

“La decisión se basa en las aportaciones que recibimos a través de tarjeta de crédito por la aplicación de CLIP. El Consejo del INE falsamente dice que son de personas no identificadas”.

Calderón Hinojosa dijo que las terminales de CLIP sólo muestran cuatro dígitos, porque hay una regla que obliga a tapar el resto de los dígitos para que no se hagan fraudes.

“No es cierto que se trate de aportaciones no identificadas”, insistió.

El ex Presidente aseguró que los consejeros del INE “se sacaron de la manga una reglita que quisieron hacer, donde si más del 5 por ciento de las aportaciones no eran identificadas, se cancelaba el registro”.

“Vamos a seguir luchando, sabemos que hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde la Presidencia de la República, una Presidencia que invade la facultad de otros poderes, que opina indebidamente sobre competencia de otros poderes. Nosotros confiamos en el derecho y las instituciones, y no vamos a dejar que a México Libre le atropellen sus derechos”, puntualizó el ex Mandatario.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades