Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Los Celtics borran del mapa a los Pacers tras el descanso
Boston, con Kyrie Irving como máximo anotador en su debut en la postemporada con los de Massachusetts junto a Marcus Morris, reaccionó a lo grande
Noroeste / Redacción
14/04/2019 | 5:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Los Celtics de Boston aterrizaron en los Playoffs 2019 más tarde de lo esperado, pero dos cuartos bastaron a los verdes para sellar el partido y poner el 1-0 en la eliminatoria.

Cuando los pupilos de Stevens igualaron tras el descanso la intensidad y entrega de los Pacers de Indiana, se acabó el partido.

Vale que es sólo el primer encuentro de una serie larga (al mejor de siete). Que es cierto que no conviene sacar conclusiones precipitadas en un Juego 1. Pero si algo dejó claro el partido de este domingo en el TD Garden es lo importante que es Victor Oladipo.

Sin el escolta, Indiana ha sido capaz de mantenerse a flote, pero las eliminatorias por el anillo son otra película. Sin un talento que capaz de marcar la diferencia, estás muerto. Sobre todo si en el bando rival hay talento a raudales.

Sorprende decir que Boston se apuntase el primer asalto con una diferencia de 10 puntos (la sensación fue mayor, pero los visitantes aprovecharon para maquillar en los minutos finales, ya con todo decidido). Desde luego, quien sólo viera la primera mitad no dará crédito. Aprovechando las pérdidas de los Celtics (10 en los dos cuartos inciales) para obtener puntos fáciles al contraataque y dominando la batalla en la pintura, los de McMillan fueron muy superiores hasta el descanso.

Una excelsa defensa cortocircuitó a los locales, que mucho deben agradecerle a Marcus Morris llegar al intermedio sólo 7 puntos abajo (38-45).

La energía y acierto que aportó el ala-pívot desde el banquillo fue de lo único potable junto a un Gordon Hayward que volvió a dejar latente su línea ascendente. Pero la segunda unidad de los Pacers, con un Sabonis excelso y el acierto de Cory Joseph y Tyreke Evans, mantuvo la renta ante la atenta mirada de Larry Bird. Símbolo del estado de Indiana y mito viviente de los Celtics, el alero no faltó a una cita de tanto significado para él.

Pero todo cambió tras el descanso. Las dudas volvían a amenazar sobre el Garden después de un regular season tan, valga la redundancia, irregular. Kyrie Irving, en su estreno en la postemporada como celtic, dio un paso al frente. Sin grandes alardes, y a pesar de tener un mal día de cara al aro (6/17) capitalizó la ofensiva con sus 20 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias. También fue el primero en subir el listón atrás.

Cuando Boston se pone a defender así es un equipo muy difícil de meter mano.

MÁS RESULTADOS

Thunder 99
Trail Blazers 104

Pistons 86
Bucks 121

Jazz 90
Rockets 122

 

(Con información de NBA México)

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades