|
"Delicias Mexicanas"

"Los diez platillos y dulces más típicos de México"

"Te presentamos los dulces y platillos populares de estas fechas ¿Ya los probaste?"

Este mes, el País celebra el aniversario 208 de su Independencia, en uno de los logros más importantes de México, ya que se puso fin al dominio de los españoles.

Las escuelas y dependencias de gobierno realizan festivales, conciertos y reviven esa noche del Grito de Dolores, que forma parte de nuestras raíces.

Una parte importante es la gastronomía, y hoy te presentamos los dulces y platillos populares de estas fechas. ¿Ya los probaste?

COCADA
Es muy popular en las costas de México y el Caribe. Este dulce es un coco rallado, horneado, para darle una textura crujiente. A veces tiene un toque de sabor naranja.

ATE
Este dulce michoacano se prepara con la pulpa de un fruto cocido, como membrillo, guayaba o pera, la cual se vuelve a cocinar directamente con azúcar y agua, en una cacerola de cobre.

ALEGRÍAS
Está hecha con amaranto, una planta de semillas comestible que se cultiva en México desde la Época Prehispánica. Se prepara con un caramelo hecho a base de azúcar, miel y agua.

JAMONCILLO
Este rico dulce de leche con semillas es originario de Axochiapan, Morelos, es popular en casi todo México y, usualmente, para prepararlo, se utilizan semillas de calabaza, piñones o nueces, leche y azúcar.

OBLEAS
Son unas galletas grandes y finas, muy populares en México, Colombia y otros países latinoamericanos. Entre su fina lámina redonda se coloca una delgada capa de dulce, ya sea miel, dulce de leche o piloncillo.

NACHOS
Este clásico aperitivo se ofrece para antes de comer o acompañar el platillo. Se preparan con frijoles, carne, queso amarillo y Chihuahua.

SOPA DE TORTILLA
También es llamada sopa azteca, está elaborada con tortillas fritas, caldo de pollo, tomate, cebolla, ajo, aguacate y trocitos de queso Chihuahua.

ENCHILADAS DE POLLO
Al igual que los tacos, son muy conocidas, pueden ser de carne o pollo, ambos tienen que estar cocidos y desmenuzados finamente, se pone en la tortilla y se envuelven. Después se le agrega encima salsa de tomate y queso.

CHILAQUILES
Este platillo está en el top, se elaboran a base de totopos o tortillas fritas con salsa de tomate o tomatillo (verde) y queso.

ATOLE DE VAINILLA
Esta bebida es de origen prehispánico y la palabra significa aguado y es una cocción dulce de maíz y se le puede añadir canela, cacao o vanilla. Se sirve calientito, es un excelente y nutritivo sustituto del café.

Con información de: masdemx.com y guiainfantil.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!