"Los duques de Sussex despiden a su personal en Reino Unido, mientras ellos buscan trabajo"

"El príncipe Harry y Meghan Markle han prescindido de su oficina en el palacio de Buckingham tras su renuncia"

Los duques de Sussex siguen dando pasos hacia otra dirección, alejándose de lo que hasta ahora había sido su vida y su trabajo como miembros de la familia real británica.

Afincados en Vancouver desde noviembre de 2019, el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron prescindir de sus oficinas en el palacio de Buckingham, descartando su poco probable vuelta y cumpliendo la promesa de que serán independientes económicamente.

Los empleados del Sussex Royal palaciego –unos 15, según el Daily Mail– fueron informados el pasado mes de enero, durante el viaje de los duques a Londres, del cierre de las oficinas, publicó lavanguardia.com.

Aunque se están haciendo esfuerzos para reubicarlos en otros quehaceres en Buckingham, según han confirmado fuentes de palacio al citado medio, habrá algunos despidos inevitables. Estos serán entre los puestos más altos del organigrama del househall, como se llama a este tipo de oficinas en Reino Unido.

Si bien estos 15 asistentes de la pareja son los claros damnificados del Megxit, como ya se podía predecir, la jugada de la renuncia está saliendo a pedir de boca para Meghan y Harry. No se deja de hablar de los nuevos proyectos multimillonarios de la pareja, enmarcados dentro de Sussex Royal, una marca que toma un nuevo rumbo tras su renuncia, aunque también con misión solidaria, como cualquier otra fundación de famoso.

Esta semana se ha conocido que Harry está en negociaciones con Goldman Sachs, uno de los más importantes fondos de inversión del mundo, que ya ha contribuido en labores solidarias de David Beckham y Gwyneth Paltrow.

El trabajo que Harry y Meghan podrían acabar haciendo para este fondo no es muy distinto del que ya hacían como miembros de la familia real británica, pues serán embajadores u oradores en actos organizados.

Como señalan fuentes especialistas en relaciones públicas consultados por Daily Mail, serán “apretones de manos de millones de libras”.

También estos últimos días, Meghan y Harry fueron vistos en el campus de la prestigiosa Universidad de Stanford para conocer profesores y académicos para que les ayuden a constituir su nueva organización benéfica.

Esta visita al campus de Stanford en San Francisco ha hecho que se especule con la posibilidad de que los duques pasen también parte de su tiempo en California, lugar de nacimiento de la ex actriz.

Meghan Markle junto a algunos miembros del centro de mujeres que visitó en su vuelta a Canadá tras la renuncia.

La Sussex viajarán a Londres el próximo 9 de marzo

Su vida en Londres parece acabada más allá de las invitaciones de Isabel II a algún que otro acto, como el del próximo 9 de marzo en el que los Sussex se unirán al resto de los Windsor para asistir al servicio anual de la Commonwealth.

Si a alguien le extraña que el príncipe Harry y Meghan Markle no vayan a buscar un trabajo inmediatamente, hay que pensar que, como a cualquier influencer de turno se le regala bolsos y se le decora el piso gratis, habrá pelea para mantener económicamente a la famosa pareja. Por el momento ellos siguen con su tranquila vida junto al pequeño Archie en la isla de Vancouver, que les consiente la privacidad que tanto reclamaba la pareja.

Entre los empleados de los duques que perderán sus trabajos se encuentran la secretaria privada recién nombrada, Fiona Mcilwham, o la a jefa de comunicaciones, Sara Latham, pero seguro que la que más tristeza habrá despertado en la pareja habrá sido la coordinadora de programas de Harry, Clara Loughran, que fue la encargada de entregar a Meghan su ramo de flores en la iglesia el día de su boda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!