Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ALIMENTO
Los exóticos chapulines de Oaxaca invaden el Centro de Culiacán
Desde hace dos semanas, Lauro Ramírez ofrece a los transeúntes este aperitivo tradicional
José Manuel Prieto
13/05/2018 | 4:04 PM
Marcar como favorita
Foto: José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Los exóticos y tradicionales chapulines de Oaxaca están a la venta en las calles del Centro de Culiacán, donde Lauro Ramírez ofrece este exótico alimento a los transeúntes.

El joven explica que los chapulines vienen preparados, secos y con sal, como si fueran camarones.

“La gente los puede comer así como están, como para botanear, solo les ponen limón y salsa, los puede acompañar con una cervecita o con un tequila”.

También dijo que este exótico alimento se puede preparar con chile, tomate y cebolla, o cocinarlos con huevos, como si fuera machaca.

Otra opción de preparación es ponerle chapulines secos al guacamole o a las ensaladas, o simplemente prepararse unos taquitos, dijo el joven comerciante.

Aunque se vende poco, la medida se vende en 40 pesos o tres medidas por 100 pesos, explica Lauro.

“Sí se vende, poco, pero sí sale, al día podemos vender hasta 300 pesos, por eso también vendemos frutas secas, para tener otra opción para la gente”.

Desde hace dos meses los vendedores de chapulines secos, provenientes de Oaxaca, se instalan en las banquetas de Culiacán.

“Lo que pasa es que la gente casi no los conoce, no saben cómo prepararlos, pero son muy ricos y nutritivos”, afirma Lauro Ramírez, mientras algunas personas se acercan a preguntar el precio de los chapulines secos, y algunos se animan a comprarlos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades