|
"ALIMENTO"

"Los exóticos chapulines de Oaxaca invaden el Centro de Culiacán"

"Desde hace dos semanas, Lauro Ramírez ofrece a los transeúntes este aperitivo tradicional"
13/05/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Los exóticos y tradicionales chapulines de Oaxaca están a la venta en las calles del Centro de Culiacán, donde Lauro Ramírez ofrece este exótico alimento a los transeúntes.

El joven explica que los chapulines vienen preparados, secos y con sal, como si fueran camarones.

“La gente los puede comer así como están, como para botanear, solo les ponen limón y salsa, los puede acompañar con una cervecita o con un tequila”.

También dijo que este exótico alimento se puede preparar con chile, tomate y cebolla, o cocinarlos con huevos, como si fuera machaca.

Otra opción de preparación es ponerle chapulines secos al guacamole o a las ensaladas, o simplemente prepararse unos taquitos, dijo el joven comerciante.

Aunque se vende poco, la medida se vende en 40 pesos o tres medidas por 100 pesos, explica Lauro.

“Sí se vende, poco, pero sí sale, al día podemos vender hasta 300 pesos, por eso también vendemos frutas secas, para tener otra opción para la gente”.

Desde hace dos meses los vendedores de chapulines secos, provenientes de Oaxaca, se instalan en las banquetas de Culiacán.

“Lo que pasa es que la gente casi no los conoce, no saben cómo prepararlos, pero son muy ricos y nutritivos”, afirma Lauro Ramírez, mientras algunas personas se acercan a preguntar el precio de los chapulines secos, y algunos se animan a comprarlos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!