"Los gimnasios de Sinaloa podrán abrir desde este jueves, anuncia Quirino, aún con semáforo rojo ante el Covid-19"

"Son más de 700 los establecimientos que se reactivarán para darles la confianza y además para que la gente tenga un lugar dónde ejercitarse, declaró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel"

Pese a que Sinaloa tiene seis semanas colocado en el color rojo de máximo riesgo de contagio de Covid-19, el Ejecutivo estatal decidió que a partir de este jueves 10 de julio abrirán los más de 700 gimnasios en Sinaloa, confirmó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Me parece también muy valioso darle la confianza por esa responsabilidad y además que la gente tenga un lugar dónde moverse, ejercitarse, pero con distancia y con cuidado”, dijo.

“Son más de 700 gimnasios en Sinaloa, es empleo, es trabajo, ellos han ofrecido cumplir con los protocolos, con los cuidados”, agregó.

Los establecimientos deberán cumplir con control de accesos, lectural de temperatura a clientes y empleados, bandejas para desinfectar el calzado con soluciones desinfectantes o cloro comercial. Además de solicitar a los usuarios el uso de cubrebocas y guantes, solo con excepción de cuando realicen actividad física.

Los locales deberán contar con soluciones desinfectantes o cloro comercial para limpiar las superficies de contactos, así como gel alcoholado, toallas desinfectantes, agua, javón y toallas de papel desechables para quienes acudan.

CONVIVIR CON EL COVID: Medidas en Gimnasios y Clubes Deportivos

Los trabajadores que tengan contacto con los clientes deberán usar cubrebocas, protección ocular y guantes de uso doméstico para la limpieza. El uniforme o ropa que se use deberá ser cambiada diariamente.

Además indicaciones en diversas áreas sobre las medidas de prevención y colocar marcas en el piso para la separación que se debe de tener en las zonas de trabajo.

Tener a disposición del cliente toallas desinfectantes para que puedan limpiar áreas o superficies de contacto común como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos, entre otros, así como reocmendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física.

El aforo debe ser reducido al 50 por ciento en las salas fitness, mantieniendo la distancia de seguridad de 1.5 metros entre cada máquina.

En las duchas y vestidores también debe ser reducido el aforo a la mitad de su capadidad y en el caso de las regaderas, alternar duchas con distancias mínimas de 1.5 metros y llevar a cabo la desinfección de duchas mínimo dos veces al día. Se recomienda a los clientes se duche en casa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!