Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Los gimnasios de Sinaloa podrán abrir desde este jueves, anuncia Quirino, aún con semáforo rojo ante el Covid-19
Son más de 700 los establecimientos que se reactivarán para darles la confianza y además para que la gente tenga un lugar dónde ejercitarse, declaró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel
Karen Bravo
09/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Pese a que Sinaloa tiene seis semanas colocado en el color rojo de máximo riesgo de contagio de Covid-19, el Ejecutivo estatal decidió que a partir de este jueves 10 de julio abrirán los más de 700 gimnasios en Sinaloa, confirmó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Me parece también muy valioso darle la confianza por esa responsabilidad y además que la gente tenga un lugar dónde moverse, ejercitarse, pero con distancia y con cuidado”, dijo.

“Son más de 700 gimnasios en Sinaloa, es empleo, es trabajo, ellos han ofrecido cumplir con los protocolos, con los cuidados”, agregó.

Los establecimientos deberán cumplir con control de accesos, lectural de temperatura a clientes y empleados, bandejas para desinfectar el calzado con soluciones desinfectantes o cloro comercial. Además de solicitar a los usuarios el uso de cubrebocas y guantes, solo con excepción de cuando realicen actividad física.

Los locales deberán contar con soluciones desinfectantes o cloro comercial para limpiar las superficies de contactos, así como gel alcoholado, toallas desinfectantes, agua, javón y toallas de papel desechables para quienes acudan.

CONVIVIR CON EL COVID: Medidas en Gimnasios y Clubes Deportivos

Los trabajadores que tengan contacto con los clientes deberán usar cubrebocas, protección ocular y guantes de uso doméstico para la limpieza. El uniforme o ropa que se use deberá ser cambiada diariamente.

Además indicaciones en diversas áreas sobre las medidas de prevención y colocar marcas en el piso para la separación que se debe de tener en las zonas de trabajo.

Tener a disposición del cliente toallas desinfectantes para que puedan limpiar áreas o superficies de contacto común como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos, entre otros, así como reocmendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física.

El aforo debe ser reducido al 50 por ciento en las salas fitness, mantieniendo la distancia de seguridad de 1.5 metros entre cada máquina.

En las duchas y vestidores también debe ser reducido el aforo a la mitad de su capadidad y en el caso de las regaderas, alternar duchas con distancias mínimas de 1.5 metros y llevar a cabo la desinfección de duchas mínimo dos veces al día. Se recomienda a los clientes se duche en casa.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades