Los hechos detrás de la serie 'El Chapo', ¿qué es real y qué es ‘licencia artística’? - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LA HISTORIA EN LA TV
Los hechos detrás de la serie 'El Chapo', ¿qué es real y qué es ‘licencia artística’?
#AdvertenciadeSpoiler La serie dramática coproducida por Netflix y Univisión está basada en hechos noticiosos, de acuerdo con sus creadores. Checa aquí 5 verdaderos episodios de la historia reciente del narcotráfico mexicano y distingue de lo que es ‘licencia artística’
Noroeste / Redacción
08/01/2018 | 03:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

“El siguiente programa está inspirado y se trata de eventos noticiosos acerca de unos de los criminales más notorios de nuestro tiempo, el capo mexicano de las drogas, Joaquín “El Chapo” Guzmán, un personaje de mayor importancia e interés público”, reza el aviso inicial en cada episodio de la serie dramática El Chapo.

Actualmente corre la segunda temporada de la producción de Netflix y Univisión que narra pasajes desde 2000, cuando es trasladado al Penal de Puente Grande, en Jalisco, hasta 2009-2014, pues junta en un solo periodo distintos hechos que ocurrieron entre esos años.

¿Qué y cómo ocurrió en realidad? Checa aquí 5 de los verdaderos episodios de la historia reciente del narcotráfico mexicano y compara.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..