Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Los hermanos López Mejía ofrecen concierto de piano y violoncello
Los músicos sinaloenses se han presentado en diferentes preparatorias, con el apoyo de la beca Pecdas
Héctor Guardado
09/11/2018 | 2:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Dos hermanos son músicos egresados del Centro Municipal de Artes de Mazatlán: Elizabeth López Mejía y Pablo López Mejía, la primera estudió Chelo y el segundo se especializó en piano.

El jueves ofrecieron un concierto de piano y chelo en el Centro Cultural Multiversidad, con el nombre de Una sinaloense en Francia.

Este concierto pertenece a una serie que han ofrecido los hermanos López Mejía en diferentes preparatorias de Mazatlán gracias a la beca Pecdas, que fue otorgada a este proyecto que tiene el objetivo de acercar a los jóvenes a la música clásica a través de piezas sobrecogedoras de compositores franceses del periodo barroco, romanticismo y impresionismo.

El concierto es didáctico y está pensado para ofrecerse en las instalaciones de escuelas de nivel medio, por esa situación una buena parte del público estuvo integrado por alumnos de esos grados de Multiversidad y del Colegio Sam's.

La dinámica fue sencilla, Elizabeth López leyó algunos aspectos de la vida del compositor y sus motivaciones para componer, mientras en una pantalla se proyectaron las imágenes de los compositores.

La selección de piezas fue atractiva para los oídos jóvenes, Massenet, Faure, Debussy, Camille Saint-Saëns y Manuel M. Ponce que no es francés, pero parte importante de su formación como músico la recibió en el País galo, sus composiciones tienen una gran influencia de sus maestros y de los compositores franceses de la segunda mitad del Siglo 19.

Lo que intenta el concierto es ofrecer una conversación entre el piano y el chelo para enriquecer su propuesta sonora.

Se interpretaron piezas del periodo barroco de Couperín, Marin Marais, Melodie de Jules Massenet, Elegía y Aprés un revé ambas de Gabriel Fauré, Reverie de Debussy, El cisne de Saint-Saens y Estrellita de Manuel M. Ponce.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades