|
"Graduación"

"Los “lobos” egresan entre danza"

"Los 16 nuevos bailarines de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán presentan ‘Estepario’ como su espectáculo de graduación"

MAZATLÁN._ Tras cuatro años de sortear obstáculos, hacer frente a retos y triunfar para lograr una meta al final de este lapso, la generación 17 de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán se autodefinió tan unida como una manada.

Bajo esta premisa, para presentar su función de graduación, los 16 alumnos montaron el espectáculo Estepario, en alusión al célebre libro de Herman Hess, “El lobo estepario”, dejando fluir la individualidad de sus cuerpos para formar una unidad.

El programa constó de tres cuadros, “Chernobyl, no me llores”, “Tan parecido a los humanos” y “Suite XVII”, en el que demostraron su aprendizaje en el paso por las aulas, para exponer su visión de la vida y construir un nuevo mundo.

Al final, Claudia Lavista, codirectora de la EPDM, entregó los reconocimientos a los graduados de la Licenciatura de Danza Contemporánea, listos para partir y volar con sus propios pies en la búsqueda de su sitio en ese arte.

MENSAJE

Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, compartió unas palabras a los graduados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!