|
""

"Los mexicanos Hampshire, Jiménez y Mayoral ganan la Bienal de Pintura Rufino Tamayo"

"El jurado otorgó además menciones honoríficas a los pintores Cristo Contel por su obra Los mismos viejos miedos; a Catalina Gris, por Señor Rotoplas; a Ángela Leyva por Humores I y a Allan Villavicencio por Ripped Spaces III"

MÉXICO (SinEmbargo)._ Los mexicanos Luis Hampshire, Francisco Javier Jiménez y Silvia Mayoral fueron reconocidos con los premios de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, revelaron hoy las autoridades culturales de México.

Las obras de estos tres pintores mexicanos fueron seleccionadas entre las de 635 artistas que se registraron para la décima octava edición de esta Bienal, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Fundación Olga y Rufino Tamayo.

Hampshire, nacido en 1975 en Oaxaca, fue premiado con su obra Metate ola Chica; Jiménez, nacido en 1969 en Cuernavaca, por Doble arqueología y Mayoral, nacida en 1979 en Ciudad de México, por Rosalinda, señalaron.

La Bienal surgió del interés de Tamayo (1899-1991), uno de los pintores mexicanos más importantes del Siglo 20, y del INBA para promocionar y fortalecer la pintura en México

El jurado otorgó además menciones honoríficas a los pintores Cristo Contel por su obra Los mismos viejos miedos; a Catalina Gris, por Señor Rotoplas; a Ángela Leyva por Humores I y a Allan Villavicencio por Ripped Spaces III.

Las autoridades culturales mexicanas confirmaron que las obras de los ganadores más otras seleccionadas serán exhibidas en diversos museos del país, el próximo año en una gira que comenzará en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y cerrará en el Museo Tamayo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!