Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Los Mochis volverá a tener futbol de Segunda División, pero en una liga no oficial
El club sinaloense tendrá acción en el circuito de ascenso de la Liga Nacional de Futbol MXA Independiente
Carlos Bojórquez
30/09/2020 | 2:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

AHOME._ El Instituto Municipal del Deporte de Ahome ha promovido e impulsado un proyecto de futbol de Segunda División, pero en una liga no oficial.

Con apoyo del IMDA, el Club Iguanas Los Mochis FC debutará este sábado en el circuito de ascenso de la Liga Nacional de Futbol MXA Independiente.

El director general del nuevo club mochitense, Carlos Alejandro Salazar Vélez, reveló que ya habían intentado echar a andar el proyecto, pero no habían conseguido el apoyo de las anteriores autoridades municipales.

“En administraciones anteriores solicitamos este apoyo y jamás encontramos la respuesta que tenemos ahora”, dijo.

El directivo, quien asegura tener el respaldo del club argentino Rosario Central, informó que entre un 60 y 70 por ciento de la plantilla estará integrada por jugadores locales, y el resto serán extranjeros, que se incorporarán después de las primeras tres o cuatro fechas.

“En la planeación del equipo contemplábamos a jugadores colombianos y bolivianos, pero debido a la pandemia vamos a iniciar con puros jugadores de la región”, comentó.

La presentación de las Iguanas será este sábado en el remozado Estadio Juan Navarro Escoto, recibiendo a Zirrus de Navojoa en un partido de la ‘Súper Copa’, aunque las acciones de la liga comenzaron hace un par de semanas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades