Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ÁLBUM HOMENAJE
Los Moustros del Espacio Exterior rinden tributo a Chico Che
La banda graba el álbum junto a Caloncho, David Aguilar y Rebel Cats
Leopoldo Medina
11/09/2018 | 04:02 AM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

La banda de rock and soul con más de 10 años de trayectoria, Los Moustros del Espacio Exterior participó el la grabación del disco Tributo a Chico Che, junto a Caloncho, Rebel Cats, David Aguilar, Okills, Clemente Castillo, Comisario Pantera y más.

 

Con un concierto, la banda se despidió temporalmente de Culiacán para radicar en la Ciudad de México.

 

“Nuestra participación en este álbum llegó a través de nuestra disquera Universal Music, y nos dio gusto porque grabamos con amigos”, explicó Luis Voodoo, vocalista del grupo.

En este álbum, que empezó a grabarse en diciembre del 2017, participan con la canción El pato.

“Fue un reto dejarle la esencia original y adecuarla al estilo del grupo. El resultado fue una pieza que nos gustó mucho; el público la podrá disfrutar a partir del 28 de septiembre a través de las distintas plataformas”.

Haber sido elegidos para formar parte de este disco, ha representado una gran oportunidad y el honor de estar a la altura de bandas que ya tienen mucho peso en el escenario.

“Gracias a esta grabación y ahora bajo el respaldo de Universal, la agrupación ya tiene proyectos en puerta, como formar parte de otro disco tributo, aunque no nos han dicho de quien se trata”,compartió Celso.

 “Con base de mucho esfuerzo hemos logrado grandes cosas, hoy tenemos nueva disquera, y otras nos están volteando a ver como una banda que puede aportar a la escena nacional”.

Afirmó que este 2018 ha sido un año de mucho trabajo y sorpresas.

“Tuvimos la oportunidad de estar en el Vive Latino en marzo; participamos en el Festival de Álamo, Sonora; estuvimos en Bahía de Kino; en Mazatlán en El Día de la Música, participamos en el Festival Internacional Universitario de la Cultura de la UAS, y también nos presentamos en el Teatro Metropolitan en Ciudad de México”.

 

Los Moustros del Espacio Exterior

 

RESCATAN LO MEJOR DEL ROCK

 Aunque Sinaloa es un estado conocido por predominar la música de banda,norteño y corridos, Los Moustros del Espacio Exterior han sabido ser una opción emergente con su influencia de ritmos de Chuck Berry, Bill Haley, Elvis, The Rolling Stones, y de las décadas de los 50 y 60.

 “Creemos en rescatar aquella rebeldía el rock juvenil con el único objetivo de pasarla bien, divertirnos, esa es la intención”, dijo Luis.

A más de 10 años de haberse creado, hoy son una agrupación más sólida, integrada, sobre todo desde el ingreso de su vocalista Luis,reforzando así su identidad, dando mayor apertura y proyección al grupo.

 “Mantenernos fieles al concepto no ha sido difícil, ya que todos los integrantes compartimos la pasión por época dorada del rock, la cual se ve reflejada en el escenario”, dijo Maik “Crazylegs”, guitarrista.

“La evolución musical se nota en el sonido, es totalmente diferente que al inicio, somos más agresivos, hemos explorado más cosas y somos más profesionales en la ejecución”, señaló Luis.

 

 

A través de un recorrido musical por sus más de 10 años de carrera,Los Moustros deleitaron al público que llenó el Socorro Astol.

 

 

DESPEGUE MUSICAL

 Reconocen que haber participado en el programa México Tiene Talento en el 2015 les ayudó a su proyección a nivel nacional, sin embargo, afirman que no están colgados de esa estructura.

“Nos enfocamos a sacarle jugo al proyecto, y que si bien no ganamos el concurso, nos dio la oportunidad de firmar con una promotora que vio el programa”, aseguró  Luis.

A partir de ahí se presentaron en el Teatro Metropolitan hasta llegar al Vive Latino, además actualmente se mudaron a la Ciudad de México, donde preparan nuevos proyectos.

“Grabaremos un video musical en la Ciudad de México y el sencillo 'Chocolate', se estrenará en un mes en todas las plataformas digitales”, afrimó el vocalista.

“Creemos que la Ciudad de México nos dará fuerza para proyectarnos a otros mercados y la idea es ir ahora a todo el sur del país”.

 Por lo pronto, la banda tiene entre sus próximas presentaciones una actuación en La Semana de las Juventudes, que será el 9 de noviembre en el Zócalo capitalino donde alternarán con Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Lost Acapulco, Los Rastrillos,Cinco Santos, entre otras bandas.

 

 DISCOGRAFÍA

Los Moustros Cantan en Inglés (2012), Bailando y Cantando con los Moustros (2012), Alocadamente (2013) y La Invasión de la Onda A Go Go, del cual suena el sencillo “Una Chica Me Dijo Una Vez”, en el que interviene la cantante María Barracuda.

INTEGRANTES

Además de Luis, Celso y Mike, forman parte también Lian “Pájaro Loco”, (Bajo), Johnny “Saico” en los teclados y Harry “Valenz” en el saxofón.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades