|
""

"Los nuevos viajeros ¿qué tipo de turista eres tú?"

"A propósito del Día Mundial del Turismo, que se celebrará este 27 de septiembre, los viajeros buscan nuevas opciones para salir y conocer nuevos lugares"

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisa que los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a mil 300 millones hoy en día. En el mismo periodo, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de 2 mil millones de dólares americanos a 1 mil 260 billones.

Los turistas actuales también andan en busca de nuevas experiencias. El CEO de Viajala, Thomas Allier, destaca en su columna cuatro nuevas características.

La primera la reconoce como “Síndrome Wanderlust”, que es el nombre que recibe el deseo irrefrenable de recorrer y explorar el mundo. Es precisamente lo que le sucede a los Millennials y se espera que continúe en la Generación Z. Este nuevo tipo de viajeros no se conforma con los destinos tradicionales ni con vacacionar siempre en el mismo lugar. Necesitan diversidad, quieren vivir una experiencia transformadora en cada viaje. Instagram es su mejor amigo a la hora de mostrar los lugares que recorren e invitar a otros a que hagan lo mismo.

De acuerdo con el CEO, atraer a estos viajeros, “es un verdadero desafío para quienes promocionan destinos pero a la vez una oportunidad muy interesante para mostrar aquellos lugares del planeta que aún no se conocen popularmente”.

La segunda característica son los viajeros Bleisure, que también va de la mano de los Millennials. Se desarrolla esta nueva tendencia de combinar los negocios con el placer y aprovechar los viajes por trabajo para conocer nuevos destinos, descansar algunos días y volver a la rutina renovado. Es sin duda una gran oportunidad para que las compañías innoven en materia de viajes de negocios y los destinos puedan ofrecer comodidades para trabajar y descansar al mismo tiempo.

La tercera característica es el Glamping, relacionada con el turismo ecológico, que ha cobrado especial interés por los viajeros en los últimos años, ya que las nuevas generaciones son cada vez más conscientes de la importancia del cuidado de nuestro planeta.

El glamping, según Allier, reúne los términos “camping” y “glamour” y es una propuesta innovadora para alejarse del bullicio y la contaminación de las grandes ciudades en alojamientos que se benefician de los elementos naturales que los rodean, como inodoros de composta, energía solar y huertas ecológicas. Al despertar, sales de tu tienda de campaña, tráiler restaurado, o casa árbol hacia tu propio lugar de retiro en la naturaleza.

¿Con cuál de estas categorías te identificas?

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!