Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Los presuntos asesinos de Fátima intentaron sobornar a agentes para que les permitieran escapar
En un comunicado conjunto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Fiscalía General de Justicia mexiquense informaron que después de dar seguimiento a las investigaciones del caso, se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en aquella entidad
Sinembargo.MX
20/02/2020 | 08:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).– Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos asesinos de la pequeña Fátima, intentaron sobornar a policías cuando fueron localizados en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, con el objetivo de que los dejaran escapar.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Fiscalía General de Justicia mexiquense informaron que después de dar seguimiento a las investigaciones del caso, se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en aquella entidad.

Por ello, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) cruzaron datos, y en coordinación con la Guardia Nacional (GN), “realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas”.

De acuerdo con las autoridades, fue entonces que elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la SSEM recibieron la alerta de un vecino de la zona sobre el probable paradero de los presuntos asesinos de Fátima.

Ante dicha situación, se emprendió un despliegue de vigilancia en calles de la comunidad de La Palma y los efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja, cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

“Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar”, revelaron las fiscalías.

De este modo, los elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la Fiscalía del Estado de México, en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

“Derivado de esta detención los titulares de la FGJEM y FGJ-CdMx entablaron comunicación para llevar a cabo la coordinación de las diligencias correspondientes. De igual manera, han estado en comunicación constante el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, precisaron las dependencias.

Asimismo, apuntaron que durante las diligencias que se han practicado hasta el momento, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida la menor de 7 años.

“En las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos”, añadieron.

Por su parte, Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJ-CdMx, consideró que la detención de los presuntos homicidas de la menor que fue hallada sin vida el fin de semana pasado en calles de la Alcaldía Tláhuac “es un gran paso para lograr la justicia y el castigo a los responsables”.

“Investigación, inteligencia y coordinación con autoridades estales, federales y municipales han sido fundamentales para lograr esta detención”, subrayó hoy a través de su cuenta de Twitter.

En otros tuits, la Fiscalía de la capital se comprometió a hacer todo lo necesario para obtener justicia por el asesinato de Fátima, por lo que no desistirá de llegar a una sentencia condenatoria que sea contundente y ejemplar.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades