|
"Tianguis Turístico 2018"

"Los reconocen en Mazatlán por ejercer un turismo sustentable"

"La Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, seleccionó a 65 empresas para otorgarles el distintivo "S" durante las actividades del Tianguis Turístico 2018, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Mazatlán. Entre ellas se encuentran Grupo Pueblo Bonito, Hs Hotson, Grupo Occidental y Hotel Misión Toreo."

MAZATLÁN._ El distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas que operan en México bajo los estándares globales de sustentabilidad.

La Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, seleccionó a 65 empresas para otorgarles dicha distinción durante las actividades del Tianguis Turístico 2018, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Mazatlán. Entre ellas se encuentran Grupo Pueblo Bonito, Hs Hotson, Grupo Occidental y Hotel Misión Toreo.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de regulación Sectur, explicó que este reconocimiento es para quienes cumplen el marco jurídico al que están sujetos, incluyendo las normas oficiales mexicanas referentes al medio ambiente, al tiempo que fomentan la calidad y profesionalización de los destinos turísticos.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) menciona que el turismo sustentable responde tanto a las necesidades de los turistas como de las comunidades anfitrionas, en un marco de respeto a las oportunidades futuras.

“El turismo sustentable es el método que nos guiará al cuidado del medio ambiente, así como a la preservación del entorno turístico, en este contexto queremos para el sector son prestadores de servicios más eficientes y conscientes de su responsabilidad como promotores de una imagen de calidad de México”, agregó el funcionario turístico.

En el acto de entrega estuvo presente el titular de la Semarnat, Francisco Pacciano Alemán; el delegado estatal, Jorge Abel López Sánchez, así como legisladores de la comisión de turismo y otros funcionarios.

 

“El turismo sustentable es el método que nos guiará al cuidado del medio ambiente, así como a la preservación del entorno turístico, en este contexto queremos para el sector son prestadores de servicios más eficientes y conscientes de su responsabilidad como promotores de una imagen de calidad de México”.

Salvador Sánchez Estrada

Subsecretario de regulación Sectur

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!