Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Los ricos con riesgo de Covid-19; los pobres 'estamos' inmunes: Barbosa [VIDEO]
El mandatario poblano hizo énfasis de que la mayoría de los casos del coronavirus Covid-19 son de personas que viajaron o asociados a estos viajes
Carlos Álvarez
25/03/2020 | 2:28 PM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

Si las personas "son ricas" tienen mayor riesgo de contraer el coronavirus Covid-19, pero, al contrario, "si son pobres, son inmunes", declaró este miércoles, Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

"La mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo [de contagiarse por Covid-19], si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes", recalcó Barbosa Huerta en conferencia de prensa.

El mandatario poblano hizo énfasis de que la mayoría de los casos del coronavirus Covid-19 son de personas que viajaron o asociados a estos viajes. Este mismo miércoles se informó que existen 38 casos positivos por coronavirus Covid-19 en la entidad, además de que se han aplicado 158 pruebas.

 

 

Ocho de las personas infectadas se encuentran hospitalizadas, mientras que 28 casos son importados, siete asociados a importación, un asintomático y dos personas con transmisión comunitaria, según señaló el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

El funcionario estatal expuso que la mayoría de los casos se dieron en la capital del estado, pero también hay registros positivos en Puebla capital, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma, por lo que los ayuntamientos deberán adoptar las medidas de protección.

El gobernador mencionó que ante la expansión del virus, la administración se prepara para otorgar apoyos para la subsistencia de las personas e incluso atiende de forma diaria a 20 personas con necesidad tras suspender el "Martes Ciudadano".

"Voy a seguir [atendiendo a la gente] hasta que me dé coronavirus y muchas gentes ya vinieron a verme para pedirme ayuda solidaria, esa es la parte que nos viene y de la cual nos estamos preparando para responder", indicó Barbosa Huerta.

Por lo anterior, llamó a los patrones a ser solidarios y mandar a sus trabajadores en cuarentena con los pagos correspondientes. Asimismo, el mandatario poblano anunció también que desde la Administración estatal se suministrarán pipas de agua para que las personas que viven en las colonias donde falla el suministro, adopten las medidas de higiene.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades