|
""

"Los ricos con riesgo de Covid-19; los pobres 'estamos' inmunes: Barbosa [VIDEO]"

"El mandatario poblano hizo énfasis de que la mayoría de los casos del coronavirus Covid-19 son de personas que viajaron o asociados a estos viajes"

Si las personas "son ricas" tienen mayor riesgo de contraer el coronavirus Covid-19, pero, al contrario, "si son pobres, son inmunes", declaró este miércoles, Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

"La mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo [de contagiarse por Covid-19], si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes", recalcó Barbosa Huerta en conferencia de prensa.

El mandatario poblano hizo énfasis de que la mayoría de los casos del coronavirus Covid-19 son de personas que viajaron o asociados a estos viajes. Este mismo miércoles se informó que existen 38 casos positivos por coronavirus Covid-19 en la entidad, además de que se han aplicado 158 pruebas.

 

 

Ocho de las personas infectadas se encuentran hospitalizadas, mientras que 28 casos son importados, siete asociados a importación, un asintomático y dos personas con transmisión comunitaria, según señaló el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

El funcionario estatal expuso que la mayoría de los casos se dieron en la capital del estado, pero también hay registros positivos en Puebla capital, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma, por lo que los ayuntamientos deberán adoptar las medidas de protección.

El gobernador mencionó que ante la expansión del virus, la administración se prepara para otorgar apoyos para la subsistencia de las personas e incluso atiende de forma diaria a 20 personas con necesidad tras suspender el "Martes Ciudadano".

"Voy a seguir [atendiendo a la gente] hasta que me dé coronavirus y muchas gentes ya vinieron a verme para pedirme ayuda solidaria, esa es la parte que nos viene y de la cual nos estamos preparando para responder", indicó Barbosa Huerta.

Por lo anterior, llamó a los patrones a ser solidarios y mandar a sus trabajadores en cuarentena con los pagos correspondientes. Asimismo, el mandatario poblano anunció también que desde la Administración estatal se suministrarán pipas de agua para que las personas que viven en las colonias donde falla el suministro, adopten las medidas de higiene.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!