Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Los Rockies de Colorado retirarán el número 33 de Larry Walker
La ceremonia se celebrará el próximo 19 de abril en el Coors Field
Noroeste / Redacción
17/01/2020 | 5:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

Los Rockies de Colorado anunciaron que retirarán el número 33 de Larry Walker en el Coors Field el 19 de abril, previo a su partido contra los Cardenales.

Walker se encuentra en su último año en la boleta de la BBWAA para el Salón de la Fama. Los elegidos serán anunciados el martes.

“No hay mejor honor que una organización puede darle a un jugador que retirar su número”, dijo Walker en un comunicado de los Rockies. “Estoy contento y honrado y ya quiero ver mi número al lado del mejor Rockie de todos los tiempos, el número 17 (Todd Helton)”.

Walker jugó en partes de 10 campañas con Colorado de 1995 al 2004. Como integrante de los Rockies, bateó .334 con 297 dobles, 44 triples, 258 jonrones, 848 empujadas, 126 bases robadas y 584 bases por bolas. Ocupa el primer lugar en la historia de la franquicia en promedio, porcentaje de embasarse (.426) y slugging (.618). Está en el segundo puesto, detrás de Helton, en anotadas, hits, dobles, cuadrangulares e impulsadas.

Ganó Walker el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1997. En su carrera jugó con los Expos y Cardenales, además de los Rockies, de 1989 al 2005. Bateó .313/.400/.565 (OPS de .965) con 383 jonrones y 1,311 empujadas, acumulando WAR (versión Baseball-Reference) de 72.7. Ganó tres títulos de bateo de la Liga Nacional y siete Guantes de Oro, además de ser convocado a cinco Juegos de Estrellas.

LEER: ¿Quiere Kyler Murray jugar en MLB y la NFL?

 

(Con información de MLB)

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades