|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"Los siete diputados del PAN en Sinaloa definen su 'futuro'"

"Buscan los legisladores nuevas candidaturas; preparan a suplentes"

En la víspera de vencerse el plazo para el registro de precandidaturas, diputados del PAN ya definieron su futuro para los comicios del 1 de julio.

El domingo 11 de febrero es la fecha límite en Acción Nacional para solicitar inscripciones para participar en el proceso electoral.

Tres de los siete diputados locales buscan contender por el distrito 02 de Ahome, y a la par, dos se registraron para otros cargos.

Roberto Cruz Castro y Juan Pablo Yamuni pidieron se les considere por esta demarcación. Y hoy hará lo mismo Zenén Xóchihua Enciso.

En el caso de Cruz Castro pidió también se le considerara para el Senado, pero en los últimos días ha centrado su trabajo en la curul federal por Ahome. De facto, ha dejado el camino libre a Héctor Melesio Cuén Ojeda, postulación que encabeza Movimiento Ciudadano como parte de la coalición Por México Al Frente, en la que también participa el PRD.

Asimismo Yamuni solicitó participar en la elección para candidato a Alcalde por Ahome.

A su vez Sylvia Treviño Salinas pidió acompañar la fórmula al Senado, al lado de Cuén, que se perfila para la candidatura.

Francisca Henríquez Ayón, Diputada por el Distrito 24, buscará la candidatura para la Alcaldía de Escuinapa.

En tanto Tania Morgan Navarrete aún espera las últimas definiciones. Su idea es que se le considere para una Diputación federal.

En el mismo tenor se encuentra Carlos Castaños Valenzuela, el coordinador parlamentario.

"Todavía estamos valorándolo (una candidatura a diputación federal por Culiacán). Pero mi prioridad número uno, aunque sea sin ningún cargo es irme a trabajar a la campaña de Ricardo Anaya, ya sea aquí en Sinaloa o allá en México", señaló.

Si se dan las condiciones para ir en una candidatura le va a entrar, agregó.

Licencias en marzo

Carlos Castaños estimó que las licencias se presentarían a finales de marzo. Algunos de sus compañeros, dijo, ya han tenido acercamiento con los suplentes, que terminarían la responsabilidad hasta el 30 de septiembre.

"Tenemos una fecha límite que es el 31 de marzo, de acuerdo con la Constitución la renuncia es con 90 días antes de la elección", aseveró.

Castaños no descartó que finalmente algún Diputado local no pueda concretar una candidatura, debido a que se limitaron los espacios por la coalición del Frente con MC, PRD y en lo local con el PAS.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!