Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
Los triples marcan la diferencia en favor de los Celtics de Boston
Superan por poco margen a los Raptors de Toronto y se ponen 2-0 arriba en las semifinales de conferencia
Noroeste / Redacción
01/09/2020 | 7:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Los Celtics de Boston tomaron ventaja de 2-0 en su serie de Semifinales de la Conferencia Este al vencer el martes 102-99 a los vigentes campeones, Raptors de Toronto.

Pese a que el juego fue cerrado en la mayor parte del tiempo, la diferencia en favor de los de Boston estuvo en su acertada puntería disparando desde el rango de 3 puntos.

La clave en este aspecto fue el escolta Marcus Smart, quien tuvo un último cuarto excelso para ser el segundo jugador en esta postemporada con 5 tiros acertados de 3 puntos en un periodo final, uniéndose a Jamal Murray (Denver Nuggets) quien, lo ha hecho en un par de ocasiones, según la investigación de ESPN Stats & Info.

Al final del juego, los números de Smart le dieron para registrarse como el cuarto jugador en la historia de la postemporada de los Celtics con más de 11 triples en un lapso de 2 partidos; en este rubro se unió a Ray Allen, Terry Rozier y Antoine Walker.

A la actuación de Smart hay que sumarle la del joven Jayson Tatum, quien no se quedó atrás y cifró su segundo juego de playoffs con al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en su carrera.

Asimismo, Tatum con 22 años y 182 días de edad es el jugador más joven en irse 14-14 (o más) desde la línea de tiros libres en un juego de playoffs desde que Magic Johnson (con 20 años, 276 días) se fue 14-14 desde la línea con los Los Angeles Lakers en el Juego 6 de la serie final de la NBA de 1980 contra los Philadelphia 76ers.

Contraria fue la situación de los canadienses, quienes después de establecer un récord (negativo) en playoffs para la franquicia al fallar 30 triples en el Juego 1, en el Juego 2 erraron 29 tiros triples, su segundo peor registro en un juego de postemporada.

El Juego 3 de este emparejemiento se llevará a cabo el jueves.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades