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"TOP-10"

"Los Vehículos Rusos Más Exitosos"

"Descubre los 10 autos más exitosos producidos en Rusia, la mayoría circula en las calles de la sede mundialista"

La Plaza Roja, la perestróika, el Kremlin, Lenin y la sopa Borsch son palabras que a penas las escuchas e inmediatamente te remiten a Rusia. El sistema político, la gastronomía, personajes y sitios de interés turístico son lo que la mayoría de la población conoce de este gran país que en otro tiempo se hizo llamar la Unión Soviética, mas ¿conoces cómo son sus automóviles?

Con motivo de la celebración del Mundial de Futbol, los ojos de millones de personas están sobre las tierras del vodka, lo que da la oportunidad a conocer un poco más de su cultura. Así, entre un ambiente social y de intercambio cultural, delicias gastronómicas y, seguramente, muchos goles, no hay que olvidar a los fanáticos de los autos, quienes en todo momento mantienen su interés por los automotores.

Si te gustan los autos, seguramente disfrutarás de la galería que se muestra a continuación, con una selección de modelos que jamás llegarás a ver en territorio nacional, ya que poco se conoce sobre los ejemplares que se producen en la cuna del socialismo y la distancia geográfica. Son algunos de los autos que han tenido un gran éxito en ventas.

* Con información de Autocosmos.com

1. Marussia B1

El B1 es el primer modelo de la serie de coupés deportivos contruidos por Marussia Motors, el primer fabricante ruso de automóviles deportivos, que fue fundado en el año 2007.

Del B1 existieron tres variantes que se diferenciaban por su motor, en donde todos incluían un potente V6 que producían un máximo de 384 caballos, la velocidad fue limitada a 250 km/h y se comercializó de 2006 a 2009. La estructura del coche es un semi-monocasco diseñado en aluminio. La empresa de ingeniería británica Cosworth fabricó sus motores.

2. Marussia B2

Tras el éxito del B1, la firma rusa decidió realizar mejoras para eficientar su desempeño, esto incluyó la motorización V6 que es capaz de producir 414 caballos de fuerza, el cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos alcanzando una velocidad tope de 280 kilómetros por hora.

Este modelo fue mostrado por primera vez al público en el Salón de Frankfurt 2009. Las diferencias entre el B1 y B2 son sólo superficiales, el B2 ofrece un nuevo diseño, más afilado y un nuevo interior casi de la era espacial, conserva el tren motriz.

3. Marussia F2

Como era de esperarse, Marussia Motors también decidió incursionar en el segmento de las SUVs de lujo, lanzando la variante F2 en el año de 2010, la cual se llevaría a líneas de producción dos años más tarde, fabricándose únicamente 300 ejemplares.

Buscando ser futurista, el exterior es poco estético, quizá por lo exagerado de sus detalles y la intención desmedida de querer mostrar estilo, sin embargo está adaptado para circular en todo tipo de climas, en todo tipo de situaciones y en todo tipo de carreteras, como buen ruso.

4. Lada Riva/VAZ-2107

Quizá el vehículo más conocido de la marca, la cual nació en el año de 1966, es un automóvil de la clase C, derivado directo del Lada 105, así es como Riva vio la luz por primera vez en el año de 1975 en la Planta del río Volga como una alternativa de lujo que complementaría a la gama de productos.

A su paso ha tenido infinidad de motorizaciones desde una 1.3 litros hasta llegar al de 2.6 litros. Cabe destacar que este modelo fue utilizado por la policía rusa. Paulatinamente ha evolucionado en tecnología y confort.

5. Lada Niva

Para el año de 1977, el fabricante ruso AvtoVAZ lanzó este modelo como su alternativa todoterreno, que se ha mantenido hasta el día de hoy en las líneas de producción, pues resulta una opción confiable, potente y económica, incluso llegó a ofrecer una variante convertible que fue muy poco conocida.

Es vendido en Europa y occidente, y por sus características forma parte de la cultura agraria rusa y de arsenales militares de las antiguas naciones de la Unión Soviética, así como escenarios off road de cmpetencia y exhibición.

6. Lada Priora

Lada llegó hasta la era moderna presentando un sedán al que llamó Priora, que tuvo una muy buena aceptación por los entusiastas de los autos, el modelo lanzado en el año de 2007 con motores de 1.6 y 1.8 litros, permitiéndole generar 98 y 120 caballos de fuerza respectivamente.

La serie de modelos base del Lada Priora vienen con un equipamiento estándar de doble airbag y otros de tipo lateral y dirección eléctricamente asistida. En adición, algunas versiones añaden dispositivos de aire acondicionado con regulador de clima.

7. Lada Granta

Tras el éxito de algunos modelos, Lada formó una alianza con la firma Renault, para crear un vehículo en donde los franceses pudieran introducirse hacia el mercado ruso de manera satisfactoria.

En el año de 2011 nace Granta, auto que posee muchas de las características de modelos como el Logan y Clio, introduciendo tres versiones con motor de 1.6 litros con potencia de entre 80 y 98 caballos de fuerza. En la parte delantera cuenta con un sistema de suspensión de juntas homocinéticas, tomadas de la Renault.

8. Lada Zhiguli

Este vehículo tiene todo el glamour italiano, está basado en un diseño que produjo la marca FIAT en los años setenta, es un automóvil de turismo producido desde 1969 hasta la actualidad por la marca rusa AvtoVAZ.

Inicialmente estaba disponible en una sola versión de 4 puertas, y con posterioridad fue presentada la versión familiar. Es uno de los más potentes y económicos, gracias a su motor de cuatro cilindros de 1.2 litros capaz de ofrecer 59 caballos de fuerza, acoplado a una caja de 4 cambios de tipo manual.

9. Kamaz BPM-97 ‘’Vystrel’’

La compañía Kamaz creada en 1969, fabricó un Vehículo de Combate de la Guardia de Fronteras, que también es comercializado en algunas partes de Europa, China y el norte de África, además ha estado en eventos como el famoso rally de Dakar, en el año 2011. Es un vehículo todo terreno blindado, de tracción 4x4, puede soportar los impactos directos de armas de diferentes calibres. Está divido en los compartimientos del motor y de la tripulación en áreas separadas, con puertas laterales y traseras, y portezuelas en el techo.

10. Autobuses Kavz

Desde su fundación, en 1958, la planta de autobuses de Kurgán (KAVZ por sus siglas en ruso) se ha dedicado a fabricar autobuses de pasajeros. Tras un cese de operaciones durante algunos años, en 2001 se reactivo al incorporarse al “Grupo GAZ”, que reúne a los principales productores de autobuses y vehículos en Rusia.

Existen varios modelos utilizados para el transporte de escolares, lineas de servicio público interurbano e interregional, así como turístico, utilizando motores, transmisiones y equipos eléctricos de alta eficiencia.

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