Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Los viajes no volverán a ser como antes: Airbnb
El futuro es el turismo interno, dice el presidente de la plataforma
Sinembargo.MX
29/06/2020 | 09:19 AM
Marcar como favorita

Estados Unidos.- Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de la plataforma Airbnb de alquiler de viviendas de vacaciones, ha aseverado que los viajes globales tal vez nunca se recuperen por completo de la pandemia del coronavirus, pero anticipa el desarrollo del turismo interno, de acuerdo con RT.

“Me atrevería a decir que los viajes nunca volverán a ser como eran antes del Covid-19, simplemente no”, aseguró Chesky en un entrevista concedida a Axios.

“A veces en solo unos meses ocurren décadas de transformación”.

Según el empresario, actualmente la gente “no se sube a los aviones” para cruzar las fronteras, sino que viaja en auto a “comunidades que están a 300 kilómetros de distancia o menos”.

“La gente algún día volverá a los aviones”, matizó Chesky.

“Pero una de las cosas que creo es un cambio bastante permanente es (que habrá) una redistribución de a dónde van los viajeros”.

VISITAS A CIUDADES PEQUEÑAS

En el pasado, los viajeros se limitaban a “50 o 100 ciudades”, apuntó el fundador de Airbnb.

“Todos iban a Roma, París, Londres, se quedaban en el distrito hotelero, se subían al autobús de dos pisos. Esperaban en la fila para tomarse una selfi frente a un punto de referencia”, explicó Chesky.

Tras la pandemia, este tipo de viajeros se reducirá en comparación con “las personas que visiten comunidades más pequeñas”, estima el ejecutivo.

Además, augura un potencial auge de los Parques Nacionales a medida que cambia la cultura en torno a los viajes. A pesar de que son “bastante baratos”, poca gente los ha visitado, destacó.

“No se necesita comprar un boleto de avión. Por lo general se puede conducir, porque la mayoría de las personas viven a 300 kilómetros de un parque”, concluyó Chesky.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades