Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lozoya deja hospital de la CDMX tras 15 días; lo hace de madrugada y bajo custodia de la FGR
En días pasados, Lozoya Austin participó en sus dos audiencias en la que los jueces le notificaron los cargos por los que se le señalan y que obligaron su extradición de España. Tras más de 12 horas de videoconferencia, los jueces optaron por vincularlo a proceso por su presunta responsabilidad en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa
Sinembargo.MX
01/08/2020 | 08:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO._ Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) habría abandonado el Hospital Ángeles del Pedregal, localizado al sur de la Ciudad, durante la madrugada de este sábado.

El ex funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto permaneció internado por 15 días en el nosocomio, luego de ser diagnosticado con anemia y problemas de esófago a su arribo a México.

De acuerdo con los reportes, Lozoya Austin abandonó el hospital custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Medios nacionales señalaron que se espera que el ex titular de Pemex acuda al Reclusorio Norte a firmar el libro de procesados, medida impuesta por los jueces en las primeras dos audiencias de vinculación a proceso por los casos de la Planta de Agronitrogenados y Odebrecht.

Durante su estancia en el nosocomio, Lozoya fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

La información disponible añade que durante la noche del viernes le fue colocado un brazalete electrónica en el tobillo, como parte de la medida cautelar impuesta por los jueces.

A la par, se le solicitó registrar un domicilio donde pasará recluido, en espera de la resolución de su caso.

En días pasados, Lozoya Austin participó en sus dos audiencias en la que los jueces le notificaron los cargos por los que se le señalan y que obligaron su extradición de España. Tras más de 12 horas de videoconferencia, los jueces optaron por vincularlo a proceso por su presunta responsabilidad en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades