Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
López Obrador no entiende que la prensa está para criticar y auditar al poder: 7 de Junio e Iniciativa Sinaloa
Los medios de comunicación son un contrapeso de los políticos, no alentadores, y eso no le ha quedado claro a AMLO durante su primer año de Gobierno, criticaron Silber Meza Camacho y María de los Ángeles Moreno Vargas
Antonio Olazábal
04/12/2019 | 00:00 AM
Marcar como favorita

Andrés Manuel López Obrador no entiende el papel de la prensa en el país, la cual está para revisar, cuestionar y auditar al poder, no para alentar al Gobierno, afirmaron Silber Meza Camacho y María de los Ángeles Moreno Vargas.

El director de Iniciativa Sinaloa subrayó que durante el primer año de Gobierno de AMLO la relación entre la prensa crítica y el Presidente de la República no ha sido buena, ya que aún no acepta los señalamientos negativos que se hacen hacen a su gestión.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Pepe Lirio
Una prensa libre (y no tendenciosa) siempre debe ser crítica de cualquier gobierno, sin importar que partido esté en la silla. Gobernar es un trabajo y como tal se deben señalar más las faltas percibidas que los aciertos y ya uno como trabajador demuestra si es o no cierto simplemente sacando la información correcta. Si no fuera así eso, el empleado (el gobierno) caería en un estado de autocomplacencia y solo haría lo mínimo de labor, o peor, caería en corrupción. La prensa es un auditor externo para el gobierno que trabaja para el país.
Javier Hector Zamora
LA PRENSA ESTA PARA CRITICAR Y SEÑALAR LO BUENO Y LO MALO DEL GOBIERNO, Y ESTA BIEN ASI DEBE SER, EL PROBLEMA QUE LA PRENSA, SE VENDE AL MEJOR POSTOR, Y ESTE ESTIGMA YA NO SE LO QUITA NADIE, EL PRENSA CORRUPTA A MAS NO PODER, RECUERDEN CUANTO DINERO RECIBEN CON EPN, VIAJABAN EN AVIÓN COMIDA Y HOTEL Y BONOS, PARA QUE TAPARAN TODO LO MALO DEL GOBIERNO DE EPN Y LOS PASADOS GOBIERNOS, AHORA YA NO VIAJAN EN AVIÓN, NO COMIDAS NO HOTELES Y NO BONOS, GUAUUUUU AHORA AULLAN COMO LOBOS MUERTOS DE HAMBRE, EN LA PRENSA YA NADIE CREE, DE ESO DEBERÍAN DE PREOCUPARSE COMO RECOBRAR LA CREDIBILIDAD DE LA SOCIEDAD QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO. EL PERIODISMO SE HA DENIGRADO A MAS NO PODER POR EL DINERO,
Javier Hector Zamora
La verdad yo lamento la situación que se ha dado en este primer año, porque no ha sido un Gobierno de puertas abiertas, ha sido un Gobierno golpeador, ha sido un Gobierno que no le gusta la crítica, que hace señalamientos a diestra y siniestra a quien le hace ver lo que está mal, AL PARECER QUISO DECIR , EL EL ACTUAL GOBIERNO NO HA SIDO DE CARTERA ABIERTA. Y AHORA NO TIENEN SI CARA PARA PODER SEÑALAR NI HABLAR ESTUPIDECES LA PRENSA LA HAN DENIGRADO ESTAS PERSONAS CUANDO EXISTEN PERIODISTAS CON PRINCIPIOS Y ÉTICA, LO QUE LA ANTERIOR PRENSA DESCONOCE ABSOLUTAMENTE, SOLO LES INTERESABA EL DINERO A COSTA DE TAPAR Y EMITIR PURAS MENTIRAS AHORA SALE A LA LUZ PUBLICA LO QUE ELLOS CALLABAN .
Pepe Lirio
Un ejemplo de esto lo podemos ver en la prensa de nuestro vecino Estados Unidos, donde el presidente Trump ataca a toda la prensa excepto a la cadena Fox News, que se desvive por defenderlo incluso en lo indefendible y tuerce la verdad e incluso a veces la sustituye por mera ficción en un afán de seguir en las buenas gracias del presidente. Entonces esa cadena ha dejado de ser crítica y se ha convertido en una herramienta de propaganda más de ese gobierno para controlar (y engañar) a las masas. Esta es la trampa en la que nuestro presidente, con un carácter moral muy superior a Trump, no puede ni debe caer, pues sería triste ver a un gran impulsor de cambio seguir ese molde roto.
Javier Hector Zamora
LES INFORMO QUE MÉXICO, ES EL ÚNICO PAÍS EN EL MUNDO QUE INFORMA DIARIO A LA CIUDADANÍA MEXICANA SOBRE TODO LO QUE SUCEDE EN LA NACIÓN. Y ESO LES CALA A LA OPOSICIÓN. EL NEOLIBERALISMO NO VOLVERÁ A GOBERNAR.
Juan Perez Salcedo
La prensa libre siempre ha sido la que mejor ayuda al cambio positivo en las políticas públicas y de igual manera es el referente más confiable para que la población de un país juzgue el desempeño de toda la maquinaria oficial, maquinaria que mueven aquellos que con el voto popular -en las democracias- han llegado a tener esa gran responsabilidad. Con su crítica o aplauso la prensa libre nos hace saber si mejoramos o empeoramos, más allá de lo que los ciudadanos podemos apreciar en nuestro entorno cercano. Sin la prensa libre no habría temas a debate. De un debate abierto y leal, bien informado, el pueblo y sus gobernantes pueden tomar mejores decisiones y enderezar el rumbo si va
Recomendamos para ti

Oportunidades