|
"BEISBOL"

"Luce Lucas Giolito ante Cleveland"

"El pítcher aprovecha el débil bateo de los Indios para blanquearlos en el triunfo de los Medias Blancas"

CLEVELAND._ Lucas Giolito llevó una blanqueada hasta el octavo inning y James McCann se mantuvo encendido con un sencillo productor, para guiar el martes a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 2-0 sobre los alicaídos Indios de Cleveland.

Giolito (3-1) no tuvo que trabajar duro contra los Indios, que llegaron al juego bateando para .213, el promedio más bajo en la Liga Americana, 13 puntos porcentuales menos que el siguiente peor equipo y 62 detrás del líder de la liga, Astros de Houston.

Los Indios desperdiciaron una salida sólida del abridor dominicano Jefry Rodríguez (0-2). Cleveland ha sido blanqueado dos veces en tres juegos y anotó apenas una carrera en las últimas 27 entradas.

Giolito, quien sólo permitió tres imparables, retiró al primer bateador del que se convertiría en un octavo episodio lleno de sucesos. El derecho fue retirado luego de 105 lanzamientos para dar entrada al relevista Jace Fry, quien sacó el segundo out antes de que los Indios llenaran las bases con un sencillo, un doble y una base por bolas.

El cerrador dominicano de Chicago, Alex Colomé, entró y pareció lograr dos strikes rápidos ante su compatriota Carlos Santana. Pero el umpire de tercera base, Marty Foster, marcó que Santana contuvo su swing en un lanzamiento con cuenta de 0-1, y expulsó al manager Rick Renteria, quien salió del dugout y discutió mientras manoteaba en desacuerdo.

Colomé ponchó después a Santana, dejándolo sin tirar en cuenta de 3-2 con un lanzamiento que parecía bajo. El derecho trabajó entonces el noveno capítulo para su séptimo salvamento en siete intentos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!