"Lucen con todo"

"Con una ofensiva de 13 hits y sólido pitcheo de Giancarlo, guinas salen del marasmo."
06/11/2015

    Carlos Torres

    Los cañones guindas despertaron, mientras que Giancarlo Alvarado lució enorme en la loma de los disparos, para darle a Tomateros su primer triunfo en el playoff contra Mayos de Navojoa por pizarra de 8-0.
    La ofensiva, que lucía anémica, aprovechó todo lo que lanzadores de Mayos dejaron a modo sobre el plato, desatando una tormenta de 13 imparables.
    Alvarado inició titubeante, con pasaporte e imparable en el primer episodio, pero pudo salir adelante. El entendimiento con su nuevo receptor, Adán Amezcua, después de que Alfredo Aceves salió del equipo por lesión, se notó a lo largo del partido.
    El puertorriqueño caminó toda la ruta con tres hits, cuatro ponches, y tres pasaportes. Perdió Óscar Rivera con dos episodios para seis hits, cuatro carreras, dos bases y par de ponches.
    La escuadra culiacanense demostró que no tiene ganas de que el juego de ayer fuera el último de la temporada en el Estadio Ángel Flores, pero deberá traerse de Navojoa por lo menos una victoria de tres posibles.
    El primer ataque llegó en el segundo acto. Los Tomateros le cayeron a palos al zurdo Rivera al conectar cinco imparables consecutivos. Daniel González, con doblete, Adán Amezcua y Benjamín Gil, con sencillos, remolcaron tres anotaciones en los spikes de Donny León, Casey McGehee y González.
    Rubén Rivera conectó largo cuadrangular. La pelota cayó detrás de la barda entre derecho y central, sin hombres en base para el 4-0; fue la salida de Rivera en el tercer rollo.
    Karim García empujó dos con sencillo con las bases llenas en el sexto inning para hacer más grande la loza, mientras que Donny León disparó su primer jonrón del playoff para el 7-0 en el cierre del séptimo.
    La serie entra en receso hoy y mañana, en el Estadio Manuel Ciclón Echeverría de Navojoa, por Tomateros está anunciado Jorge Campillo, mientras que por Mayos, el abridor probable es el ligamayorista Mauricio Lara.


    Mayos 0-8 Tomateros
    Tirilla 123 456 789 C H E
    Mayos 000 000 000 0 30
    Tomateros 031 002 11x 8 13 0
    Rivera Alvarado

    Jonrones
    Rivera (TOM)
    León (TOM)


    Salió a reventarse
    Luego de tirar blanqueada de tres hits en toda la ruta, Giancarlo Alvarado terminó como un torero, casi sacado a hombros del estadio, eso sí, totalmente reventado.
    "Cuando uno juega estos partidos tiene que llegar hasta el máximo aunque reviente", dijo.
    Sin embargo el puertorriqueño fue modesto al mencionar que el triunfo de anoche fue labor de equipo.
    "Esta fue una labor de todo el equipo. Afortundamente salí ganador, pero gracias al apoyo de todos mis compañeros, tanto a la ofensiva como defensiva”.
    Mientras que el mánager Tim Johnson elogió la labor de su lanzador al calificarlo como de "Grandes Ligas".
    "Giancarlo es muy buen pítcher, tiró como grandeliga, era necesario para elevar el ánimo".


    Alargan ventaja
    Yaquis y Venados

    En Ciudad Obregón, ni los cuadrangulares de Mario Iván Santana y Saúl impidieron que Cañeros de Los Mochis cayera por 5-2 ante Yaquis de Ciudad Obregón en el Tomás Oroz Gaytán.
    Un rally de 4 carreras, incluidas 2 remolcadas por doblete de Carlos Valencia en la sexta terminara por inclinar la balanza.
    Y en Guasave, Algodoneros sufrió de nuevo por el pitcheo de Venados de Mazatlán, encabezado por Randy Williams, para caer por segunda noche consecutiva, ahora por 5-1 y tener que viajar al puerto para reanudar el duelo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!