Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lucen muy concurridas playas de Mazatlán este domingo
Se restringe el acceso en playas Pinitos, Norte y Norte 7, así como en la Carpa Olivera
Belizario Reyes
09/08/2020 | 4:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Las playas de Mazatlán están muy concurridas la tarde de este domingo, por lo que ya se restringió el acceso a las playas Pinito, Norte y Norte 7, así como a la alberca de la Carpa Olivera.

Hasta cerca de las 15:40 horas también se tenía semáforo naranja de riesgo de restricción o cierre en las playas Isla de Chivos y Norte 6, además de semáforo amarillo de precaución frente a conocido hotel en la parte norte de la Zona Dorada, informó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno.

El Semáforo de Seguridad en la pandemia por el Covid-19 tiene cuatro colores, en el que el verde es el más bajo y se permite y libre acceso de los bañistas a las playas, le sigue el amarillo de precaución, después el naranja que indica riesgo de restricción o cierre y por último y más alto es el rojo que indica restricción o cierre porque dicha playa ya llegó a su capacidad máxima de personas permitidas.

"Las condiciones del mar están muy buenas, nada más que sí tenemos una cantidad importante de bañistas", manifestó esta tarde el comandante de salvavidas.

"Estamos igual que otros domingos que es cuando aumenta la afluencia de bañistas".

Manifestó que hasta esa hora se tenía una afluencia de cerca de 2 mil 500 bañistas en total en las 30 playas de este puerto, de la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, principalmente turistas nacionales y pobladores mazatlecos.

A quien acuda a las playas les pidió que antes de meterse al agua localicen a un salvavidas para preguntarle de las condiciones marítimas, que no se metan si andan en estado de ebriedad, que utilicen ropa ligera como short y playera.

Recalcó que no deben meterse al mar en la noche porque a partir de las 20:00 horas se retira la vigilancia de salvavidas y si alguna persona requiere de un apoyo sí le va a llegar pero tardará más, además de que disminuye la visibilidad y eso complica más un rescate.

También recomendó a los bañistas a que no se metan más allá de donde el agua les llegue a la cintura o donde llegan las olas para prevenir que sean arrastradas mar adentro por las mismas o por una corriente marina.

Los bañistas disfrutan de la tarde debajo de sombrillas o palapas, realizan paseos en paracaídas o bananas o caminan por el malecón y se toman fotografías en las letras de Mazatlán.

Los visitantes también disfrutan de los demás atractivos de la ciudad como El Faro, la Catedral, realizan compras en el Mercado Municipal "José María Pino Suárez" y acuden a la Glorieta Sánchez Taboada para ver el espectáculo de los clavadistas.

En los fines de semana que aumenta la cantidad de visitantes a la ciudad también se incrementa entre un 30 y 40 por ciento el tráfico vehicular en el paseo turístico, de acuerdo con el subdirector de la Policía de Tránsito Municipal.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades