Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lucero Sánchez sí amerita desafuero, afirma el presidente de la Sección Instructora en San Lázaro
Ricardo Ramírez Nieto rechazó que haya consigna contra la legisladora sinaloense, y explicó que el delito por el que se le acusa sí amerita el que se le retire la inmunidad
29/03/2016 | 10:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, y presuntamente vinculada al narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, sí merece ser desaforada, afirmó el presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto.

 

En entrevista con el diario Crónica de Hoy, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que haya consigna contra la legisladora sinaloense, y explicó que el delito por el que se le acusa sí amerita el que se le retire la inmunidad, para que así Sánchez López enfrente las imputaciones ante las autoridades correspondientes.

 

El sábado pasado, Rubén Tamayo, abogado de la legisladora, presentó ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión su comparecencia por escrito y de defensa en contra del proceso de desafuero que se le sigue.

 

“Sea delito no grave, de todas maneras hay un delito si es que se comprueba, desde luego, y si es que la Sección Instructora llega a ese punto de determinar que, efectivamente, hay una responsabilidad, desde luego que procede”, explicó Ramírez Nieto, luego de que el litigante aseguró que no procede el desafuero contra la diputada sinaloense, debido a que la falsificación de documentos “no es un delito grave y por ello no es viable retirarle la inmunidad”.

 

“[Procede el desafuero] Por supuesto, con total independencia de que no sea un delito grave”, dijo el diputado priista al detallar que el juicio de procedencia que se le sigue a Sánchez López no pasa por analizar si es un delito grave o no para que proceda.

 

Ramírez Nieto aseguró también, que, si no se le quita el fuero a la legisladora sinaloense, no se le puede procesar ante los delitos que se le imputan.

 

“De todos modos hay un delito”, indicó el legislador, quien dijo también que a partir de ayer se abrió el periodo de instrucción por 30 días, para la presentación de pruebas de ambas partes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades