Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
YO CIUDADANO
Lucha Selene por integrar a alumnos de AMAD
La psicóloga apoya a las personas que son atendidas por la asociación en Mazatlán
Saúl Valdez
25/11/2015
Marcar como favorita

De profesión sicóloga, Selene Piña llegó a la Asociación Manos Amigas por la Discapacidad hace ocho años gracias a una madre de familia que fue su maestra, desde entonces ha entregado parte de su vida para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.

Su recompensa ha sido la satisfacción que le genera la integración y la aceptación en la sociedad.

“El trabajo te devuelve mucho emocionalmente, el trabajo que ellos te dejan te comienza a hacer conciencia en la vida, cómo comienzas tú a manejarte en tu entorno, a exigir los derechos de ellos cuando tú no tienes una relación directa con una persona con discapacidad”, aseguró.

Para Selene, quienes asisten a AMAD no son discapacitados, sino personas con discapacidad, ya que ésta es una condición y no una enfermedad, la cual se tiene que atender y ayudar a desarrollar las capacidades y habilidades.

“Mucho del aporte emocional o personal que me pueda traer también, es mucha hacer conciencia con las personas, mucha lucha social contra un entorno que desconocen, más que los hagan a un lado es el desconocimiento que las personas puedan tener sobre el concepto”, dijo.

Ella es parte del equipo que integra la Asociación Manos Amigas por la Discapacidad, junto a dos practicantes de fisioterapia, dos voluntarios, tres maestras y el maestro de acondicionamiento físico.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades