|
"YO CIUDADANO"

"Lucha Selene por integrar a alumnos de AMAD"

"La psicóloga apoya a las personas que son atendidas por la asociación en Mazatlán"

    De profesión sicóloga, Selene Piña llegó a la Asociación Manos Amigas por la Discapacidad hace ocho años gracias a una madre de familia que fue su maestra, desde entonces ha entregado parte de su vida para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.

    Su recompensa ha sido la satisfacción que le genera la integración y la aceptación en la sociedad.

    “El trabajo te devuelve mucho emocionalmente, el trabajo que ellos te dejan te comienza a hacer conciencia en la vida, cómo comienzas tú a manejarte en tu entorno, a exigir los derechos de ellos cuando tú no tienes una relación directa con una persona con discapacidad”, aseguró.

    Para Selene, quienes asisten a AMAD no son discapacitados, sino personas con discapacidad, ya que ésta es una condición y no una enfermedad, la cual se tiene que atender y ayudar a desarrollar las capacidades y habilidades.

    “Mucho del aporte emocional o personal que me pueda traer también, es mucha hacer conciencia con las personas, mucha lucha social contra un entorno que desconocen, más que los hagan a un lado es el desconocimiento que las personas puedan tener sobre el concepto”, dijo.

    Ella es parte del equipo que integra la Asociación Manos Amigas por la Discapacidad, junto a dos practicantes de fisioterapia, dos voluntarios, tres maestras y el maestro de acondicionamiento físico.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!