Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Luchas asociadas da a Sinaloa seis plazas más para la Olimpiada Nacional
El softbol logra dos boletos y el voleibol se queda sin nada
Noroeste / Redacción
30/03/2019 | 3:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

HERMOSILLO._ Las luchas asociadas tuvieron una buena jornada en la rama femenil estilo libre al sumar seis plazas más para la Olimpiada Nacional 2019, mientras que el softbol compitió en el evento regional asegurando dos boletos y el voleibol de piso se despidió con las alforjas vacías, sin poder amarrar un solo boleto.

Luchas asociadas

Luego de que en la primera jornada en la rama varonil los gladiadores de Sinaloa habían logrado 14 lugares para la etapa nacional, en la segunda ronda, la rama femenil consiguió seis plazas más.

Con tres primeros lugares destacaron Jennifer Chávez, de Guasave en 49 kilos de la categoría Cadetes, Karla Anahí Haro, de Culiacán, en 72 kilos categoría Juvenil, y Eva Olivas, de Culiacán en 69 kilos Cadetes.

Con subcampeonatos avanzaron María Daniela Bátiz, de Guasave en 46 kilos del rango Cadetes, Mariana Sauceda, de Guasave, en 57 kilos categoría Escolar, y Montserrat Laisha Aguilar, de Angostura, en 61 kilos, Cadetes.

La actividad continuará en su última jornada en el estilo greco varonil donde se espera seguir sumando con un grupo de talentos encabezado por el navolatense seleccionado nacional, Paúl Morales.

Dos boletos en softbol

Con dos plazas de tres disponibles, Sinaloa tuvo un feliz regreso a casa en el softbol al calificar la novena femenil Mayor dirigida por Germán Corvera, que en el primer juego había perdido 4-3 ante Baja California y en el segundo derrotó a Sonora 5-4, sólo esperaba una derrota de Sonora contra Baja California que les fue favorable 3-0.

Mientras que la misma situación esperaban en la rama varonil donde Sinaloa había vencido a Baja California 5-1, pero había perdido contra Sonora 3-0, entonces los sinaloenses esperaban una victoria de Sonora sobre Baja California que sucedió con marcador de 9-3 .

En la categoría femenil Menor, Sinaloa se despidió con la única victoria que fue sobre el cuadro de BCS con marcador de 12-2.

Voleibol con manos vacías

Sinaloa no pudo calificar en ninguna categoría y se despidió del certamen con las manos vacías.

En los últimos resultados de la rama femenil perdieron frente a Sonora 25-13, 25-21 en 2003-04; terminaron con triunfo sobre BCS por 25-17, 25-18.

También cayeron ante Sonora en 2000-01 por 14-25, 25-23 y 6-15. Mientras que en la categoría 2005-06 se impuso Sonora 25-21 y 25-15 y le ganaron a BCS 25-13 y 25-17.

En la rama varonil 2002-03 Sinaloa venció a Sonora 25-22, 25-22 y a Baja California Sur en dos sets 25-22 y 25-20. En 2004-05 les ganó Sonora 25-14 y 25-23, pero se despidieron con victoria sobre BCS por 25-24 y 25-18.

 

LEER: Sinaloa asegura 14 plazas en luchas asociadas para la Olimpiada Nacional

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades