|
"COMERCIANTE"

"Luis Espinoza Moraila, el cazador de antigüedades"

"Desde candeleros bañados en plata, quinqués y hasta cámaras fotográficas antiguas vende Luis, en un puesto del tianguis Los Huizaches"
13/05/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ El puesto de Luis Espinoza Moraila llama la atención de quienes visitan el tianguis de Los Huizaches, ya que destacan objetos antiguos, como máquinas de escribir, candeleros y portabelas, entre otras antigüedades.

Lo que más llama la atención de los clientes, son unos quinqués de mechero y petróleo que Luis exhibe en su puesto, así como unas cámaras de fotografía instantáneas de los años 70 que aún funcionan.

Cámaras de fotografía instantáneas están en el puesto de Luis.

“Sí, todavía sirven, si uno consigue los cartuchos que todavía los venden en los negocios de fotografía, todavía toman fotos, los quinqué también, solo le pones la mecha y el combustible y todavía prenden”, expresa el comerciante.

Entre las antigüedades también destaca una cámara conocida como “de caja”, de los años 50.

Artículos del siglo pasado vende Luis en su puesto en el tianguis de Los Huizaches.

“Vendo de todo, es una mezcla de objetos bañados en plata, cristalería, cosas para el hogar, son cosas que yo salgo a comprar, algunas las he conseguido en los ranchos de aquí cerca, de la región, otras las he comprado en la frontera, y así las he ido adquiriendo, ando en muchas partes buscando cosas”.

El comerciante comenta que desde hace dos años se dedica a esta actividad, ya que tiene un negocio establecido donde vende antigüedades, en la colonia Las Vegas.

Los objetos, el comerciante los busca en pueblos de la región y la frontera norte.

“Mi negocio está ubicado por el bulevar Xicoténcalt, entre Mariano Escobedo y Cristóbal Colón, ahí tengo más cosas, porque aquí al tianguis solo traigo lo que cabe en la camioneta”.

Los precios de las antigüedades que Luis vende en el tianguis de Los Huizaches oscilan entre los 100 y los 650 pesos.

Mientras Luis exhibe sus objetos del pasado, algunas personas toman fotografías con el teléfono celular de estos, porque “se les hacen curiosos”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!