"Luis Lezama, deportista yucateco, vende chocolates para costear su viaje al Mundial de Tiro con Arco"

"A través de un video en Youtube, revela que la Conade les informó que no podrá costear el viaje a España"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Luis Lezama, arquerista yucateco, vende chocolates para poder asistir al Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se llevará a cabo del 17 al 26 de agosto, en España.

Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le avisara a los 24 seleccionados de Tiro con Arco que no iba a poder costear su viaje al Mundial, Luis comenzó a vender su mercancía para poder presentarse en la competencia.

“En mi caso son 24 seleccionados de tiro con arco que vamos a viajar al mundial y pues nos avisaron que la Conade no iba a poder darnos el apoyo, y pues nada más es eso, nosotros estamos viendo cómo hacerle”, declaró en un video difundido en YouTube.

“El Instituto del deporte se acercó conmigo y nos va a dar 10 mil pesos y pues hay que juntar lo demás. Estamos realizando una rifa de artículos de tiro con arco”, agregó.

A través de sus redes sociales, Lezama anuncia los diferentes puntos donde estará vendiendo chocolates.

El joven yucateco participó este año en la Olimpiada Nacional, en la que obtuvo dos medallas de oro y dos de plata.

BOXEADORES BOTEAN PARA ASISTIR AL FESTIVAL OLÍMPICO NACIONAL

Debido a la falta de apoyo gubernamental, boxeadores del Centro Deportivo “Patria Nueva”, en Chiapas, están en la cuerda floja de participar en el Festival Olímpico Nacional a realizarse en Oaxtepec, Morelos, debido a la falta de fondos para inscripción, uniformes y zapatillas.

Jorge Hernández, padre de una de las participantes, comentó que buscaron al Instituto de Juventud, Recreación y Deporte para exponer la situación económica, sin embargo, les comentaron que por la falta de fondos no podrían apoyarlos.

Ante ello, los participantes salieron al crucero ubicado en el Bulevar Belisario Domínguez y el Bulevar Ciro Farrera, enfrente de Plaza Cristal, para demostrar el talento chiapaneco y pedirle a la ciudadanía apoyarlas en su sueño de representar a Chiapas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!