Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Luis Romo es el Jugador del Mes de agosto
El sinaloense es líder en balones ganados en área propia con once, en la Liga MX
Noroeste / Redacción
14/09/2020 | 10:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

Luis Romo se convirtió en el Jugador del Mes por EA Sports. A través de una votación en las plataformas oficiales de la Liga MX, la afición eligió al defensor de Cruz Azul como el futbolista más destacado.

El sinaloense vive su segundo torneo con La Máquina y el primero completo. Cabe señalar que llegó para las filas cementeras para el Clausura 2020, sin embargo, por la pandemia del Covid-19, el torneo tuvo que terminar antes de lo esperado y no pudo concluir.

Ahora, en Guard1anes 2020 ha lucido, tanto de defensa central, como de contención. De la Jornada 1 a la 7 (rendimiento por el cual seleccionado), jugó todos sus partidos como titular, disputando en todos ellos los 90 minutos, salvo en la derrota que tuvo Cruz Azul ante Querétaro en La Corregidora, en ese encuentro disputó solamente 62.

Es el líder de la Liga MX en balones ganados en área propia con once, haciéndolo un futbolista férreo y seguro. Además de su buena labor de recuperación, Romo también se suma bien a la ofensiva asistiendo en cuatro ocasiones.

“Tiene capacidad de empuje, es un jugador que es de área. Tiene un gran despliegue físico, conduce bien, buen rematador de cabeza y disparo de larga distancia. En el tema táctico también tiene virtudes como la lectura y percepción del juego”, comenta Robert Dante Siboldi, director técnico del Cruz Azul.

 Durante las siete jornadas antes mencionadas, Luis Romo fue el tercer jugador con más distancia recorrida. El jugador tiene en promedio 10.7 km por encuentro, según el Centro de Innovación Tecnológica.

“Considero que es un jugador TOP. Maneja dos o tres posiciones, es versátil, es un jugador importante y destacado en lo que va del torneo”, concluye Siboldi sobre el rendimiento de Romo.

 

'Siempre pide la pelota'

Julio César Domínguez es uno de los futbolistas que saben lo que es Cruz Azul por el tiempo que tiene la institución. Con este buen paso de La Máquina, ‘El Cata’ Domínguez resaltó el trabajo que está realizando Romo en el equipo.

Si es de resaltar el trabajo, para mí, yo creo que Romo, es parte fundamental del equipo, va recupera, ataca, es el primero que pide la pelota”, dijo para los medios de comunicación. 

Luis Romo sigue levantando la mano para ser uno de los grandes referentes en el Cruz Azul, equipo que vive un momento importante en Guard1anes 2020.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades