Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Luka Doncic y su nuevo triple-doble alcanzan para que Dallas Mavericks supere a Sacramento Kings
La calidad del esloveno, quien logró su 16° triple-doble de la temporada, fue la única luz de una pálida tarea de los texanos
Noroeste / Redacción
04/08/2020 | 3:45 PM
Marcar como favorita

ORLANDO._ Es probable que en los resúmenes de lo mejor de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA no salgan muchas imágenes del encuentro entre Dallas Mavericks y Sacramento Kings, que por momentos parecieron hacer todo lo posible para entregarle la victoria al rival a partir de sus errores. Pero en toda noche siempre hay una luz, sobre todo si el protagonista es Luka Doncic.

Ante los problemas de juego de los texanos, el esloveno fue la solución, con un triple-doble sensacional que comandó la sufrida victoria por 114-110 ante los de California, en suplementario.

Así, los de Carlisle ganaron por primera vez en Disney (siguen 7° en el Oeste con 41-29), mientras que los de Luke Walton sumaron su tercera derrota consecutiva en el campus y se alejan de la zona de Playoffs (13° con 28-39, a 3,5 del 8°, Memphis).

Falta de claridad absoluta, una jornada pésima para el triple, Porzingis eliminado por seis faltas personales a casi cuatro minutos del final del cuarto parcial. No era la noche de los Mavericks, que seguían potenciando su flojo nivel de esta reanudación (derrotas ante Houston y Phoenix previamente). Sin embargo, Doncic siempre está. El esloveno completó su 16° triple-doble de la temporada, con una línea fenomenal: 34 puntos (10-18 dobles, 2-6 triples, 8-11 libres), 20 rebotes (máxima de su carrera), 12 asistencias y 2 tapones en 43 minutos de acción. Para ponerle un poco de contexto histórico, se puede decir es el jugador más joven de la historia (21 años y 158 días) en lograr un triple-doble con al menos 30 puntos y 20 rebotes.

Pero lo más importante es que el ex Real Madrid fue la lucidez cuando nadie la tenía. Realmente los últimos minutos del último cuarto y gran parte del suplementario fueron un mar de malas decisiones, de tiros mal tomados y de errores de los dos lados. Pero Luka entendió que la salida de Holmes por seis faltas le abría el camino a buscar ir una y otra vez hacia el aro ante la falta de protección de los Kings. Así encontró un doble corto, después asistió a Kleber para un triple clave a 1m22s del cierre de la prórroga, y más tarde volvió a penetrar y, aunque falló, la atención generada dejó libre a Finney-Smith para corregir el tiro casi en soledad. Eso fue el 109-102 a 55 segundos que sentenció la historia.

A Dallas lo salvó también que el rival mostró otra vez una floja versión. Deberán dar un salto de calidad si pretenden dar alguna sorpresa en los Playoffs.

 

 

(Con información de NBA México)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades