"Lunes de Carnaval será el Carnaval del Recuerdo: Alcalde de Mazatlán"

"Luis Guillermo Benítez Torres comentó que la máxima fiesta del pueblo será promocionada en diversas ciudades del país"

MAZATLÁN._ La organización del Carnaval de Mazatlán 2019 va excelentemente bien, se irá a muchas ciudades a promocionarlo y este año tendrá un agregado que el lunes de estas fiestas carnestolendas será “el Carnaval del Recuerdo”, informó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Vamos excelentemente bien, vamos a ir a muchas ciudades a promocionar, acuérdense que todos los eventos van a ser gratuitos, inclusive los artísticos, únicamente se va a cobrar las zonas VIP, el que quiera estar en una mejor posición y quiera pagar y tenga los recursos adelante, pero vamos a repartir al rededor de 12 mil boletos cada día para todos los eventos, y la entrada a Olas Altas también va a ser gratuita”, añadió Benítez Torres en entrevista.

“Y tenemos un agregado extra, el lunes de Carnaval va a ser el Carnaval del Recuerdo, vamos a regresarnos a los carnavales de cuando un servidor era niño o joven para que tengan la oportunidad los jóvenes actuales de ver cómo eran los carnavales antes”.

Precisó que a raíz de que Raúl Rico llegó a la Dirección de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán empezaron algunos cambios para terminar en lo que es hoy el Carnaval, poner en la zona de las fiestas carnestolendas templetes, imponían el estilo de música que muchas veces a la gente ni le gusta, hasta le molesta.

“En ese entonces (cuando él era niño y joven) entraban los grupos musicales que se registraban en el Ayuntamiento, no con sonido, aclaro, (ahora el lunes de Carnaval del Recuerdo) no van a llevar sonido, va ser música de banda, música norteña, mariachi, tríos si quisieran y los va a contratar libremente quien quiera”, enfatizó.

“Entonces se va hacer una mezcla de sonidos, de música, se va a privilegiar el disfraz más importante de la ciudad para rescatar la época cuando la gente usaba disfraces, se va a recuperar todo esto que se ha ido perdiendo, va ser un día muy bonito”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!