"Madre con hijo desaparecido se amarra en pilar de Fiscalía"

"Envuelta en la lona donde pide encontrar a su hijo desaparecido, la mujer se ata con cinta canela en protesta porque en revisión de expediente no hay trabajo de investigación"

CULIACÁN._ Una madre con hijo desaparecido se amarró con cinta canela en un pilar de la Fiscalía General del Estado.

María Isabel Cruz Bernal es la madre de Yosimar García Cruz, desaparecido desde el 26 de enero de 2017.

La señora se envolvió en la lona con la imagen de su hijo como protesta, porque, en revisión de expediente, no hay trabajo de investigación.

Mencionó que en Fiscalía le mostraron un expediente vacío, donde sólo aparece el nombre de su hijo desaparecido.

Estuvo todo el día en la Fiscalía esperando su turno para revisar el expediente de su hijo, sin embargo, cuando se entera que no hay nada, le dio mucho coraje e impotencia.

"No haya una investigación, no haya un avance, un poquito de algo a un año dos meses, casi tres meses de la desaparición de mi hijo, yo creo que esto es una burla lo que están haciendo las autoridades", añadió.

Es una burla, continuó, porque la Fiscalía presume tener investigadores y de los mejores, además que disponen de alta tecnología.

Recuerda que su hijo tiene más de un año de desaparecido y no sabé dónde está, ni por qué se lo llevaron.

"A mi hijo lo sacaron de mi casa, se lo llevó gente con ropa camuflageada, personas muy educadas que no eran maleantes".

Su hijo, continuó, era policía municipal y no acepta le muestren una carpeta donde no hay avance.

"Entonces yo creo que ya basta, ya basta de simulación a mi que me entreguen a mi hijo y me digan dónde está, eso es lo que quiero, no quiero más", señaló Cruz Bernal.

En el expediente no hay ninguna línea que indica por dónde va la desaparición de su hijo.

Invitó a las personas con familia desaparecida unirse porque solos nadie les hará caso.

Durante la manifestación, bajó el vicefiscal zona centro Miguel Àngel Valdez Zazueta invitándola a subir y platicar en privado. Le planteó subieran con ella, dos personas más.

Cruz Bernal propuso subir a ese encuentro todas las integrantes del colectivo, pero la propuesta no fue aceptada por el vicefiscal.

 

Cuestiona campaña de difamación

María Isabel Cruz Bernal cuestionó la campaña de difamación en contra de su persona y del colectivo Sabuesos Guerras A.C, la cual sale del interior de la Fiscalía General del Estado.

En esa campaña se dice que está enloqueciendo porque está buscando a su hijo y que la madera, para ella es hueso quemado.

Todas las que participan en búsqueda, tienen una especialidad en antropología forense, con cursos de criminalística y todo lo que lleve a reconocer el cuerpo humano.

"No entiendo de dónde sale esa difamación ahora dicen que yo no quiero reconocer a mi hijo tampoco me han enseñado nada, son rumores que salen de aquí mismo de dónde más van a salir, y eso molesta, molesta muchìsimo, y yo ya me cansé, ya me cansé de estar un año y dos meses sin saber nada de mi hijo, ya basta".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!