"Maestro desaparecido se preparaba para abrir un museo en Mojolo"

"La semana pasada recibió un premio por la Casa de la Cultura; ya había comprado equipo técnico para habilitar el museo comunitario"

CULIACÁN._ Como un hombre respetuoso, amoroso, tranquilo y maestro por vocación describió Fernanda a su papá Juan Lorenzo Arce Bojórquez, el director de la escuela primaria Recursos Hidráulos que fue secuestrado el pasado miércoles 7 de noviembre.

Son cuatro días de no saber nada de él desde que lo privaron de su libertad y su familia esta viviendo en angustia, pues aun no saben nada sobre su paradero.

“Estamos muy tristes, es horrible esto que estamos viviendo”, señaló Fernanda, su hija mayor.

“Es muy buen maestro, es un papá amoroso y esposo respetuoso, amoroso con su esposa, como papá siempre nos está alentando a seguir estudiando a prepararnos, siempre nos está apoyando en todo”, relató.

Privan de la libertad a director de una secundaria en El Vallado en Culiacán

“Tiene su carácter, le gusta hacer su trabajo bien como debe ser, su vida es la escuela, él es maestro por vocación, mucha gente lo quiere”.

Arce Bojórquez también tiene gusto por la poesía, hace apenas una semana ganó un concurso de cultura en la Casa de la Cultura y había comprado equipo técnico porque pondría un museo comunitario en un rancho de la localidad de Mojolo, al que todos podrían ingresar.

Compró un proyector, laptop e impresora, solo le faltaba adquirir las lamparas y vitrinas, entre otras cosas.

SNTE 27 pide a Fiscalía acelerar investigación y encontrar a maestro desaparecido

A decir del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27, es un maestro que tiene una trayectoria de 26 años en la educación, es un docente muy preparado y destacado que ha cumplido de manera responsable con su labor.

Edén Inzunza, Secretario General de la Sección 27 del SNTE, condenó su desaparición y se pronunció por el pronto y total esclarecimiento del caso del profesor, además de pedir a la Fiscalía General del Estado que acelerara la investigación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!