Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Maestros comprometen a Quirino pago de nómina pendiente
Después de que trabajadores de escuelas de tiempo completo sitiaran el Palacio de Gobierno, fueron atendidos personalmente por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel el cual contactó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que diera fecha para realizar el pago
Karen Bravo
01/12/2020
Marcar como favorita
Foto: Dalia Cabrales

Después de sitiar el Palacio de Gobierno, maestros, directivos y personal de intendencia de las escuelas de tiempo completo fueron atendidos por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para exigirle el pago de 66 días de nómina que están pendientes desde el mes de agosto.

“Ahí mismo se comunicó con el Oficial Mayor de la Secretaría de la Federación Óscar Flores que es el encargado de ver la ampliación del recurso del programa de escuelas de tiempo completo en 2020”, explicó Carlos Hernández uno de los profesores afectados.

“Manifestó Óscar Flores que para el miércoles tenía una respuesta sobre si se va a autorizar o no se va autorizar el uso de recursos para el pago de nómina”, añadió.

El pago de nómina saldría del recurso etiquetado para despensas para las escuelas de tiempo completo, detalló el docente.

“Sin embargo, los compañeros haciendo uso de su derecho constitucional a manifestarse decidimos quedarnos aquí en Palacio de Gobierno porque queremos una respuesta inmediata”, comentó Hernández.

Los trabajadores de la educación iniciaron el plantón a las 11:30 horas aproximadamente cuando bloquearon todos los accesos al Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador que los atendiera y les diera respuesta de los 66 días de pago de nómina que les deben.

Tras la reunión con Ordaz Coppel, permanecerán en el Palacio pero abrieron algunas puertas para permitir entrada y salida del inmueble.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades