Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Maestros de Campeche serán vacunados contra Covid-19 este fin semana, incluidos de escuelas privadas: AMLO
El mandatario nacional detalló que serán aplicadas 12 mil 157 dosis de fichas vacunas en 81 centros de toda la entidad, con el objetivo de que el regreso a clases sea más seguro
Carlos Álvarez
22/01/2021 | 08:11 AM
Marcar como favorita

MÉXICO._ El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que durante este fin de semana serán vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19), los maestros de Campeche, de escuelas públicas y privadas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional detalló que serán aplicadas 12 mil 157 dosis de fichas vacunas en 81 centros de toda la entidad, con el objetivo de que el regreso a clases sea más seguro.

Las vacunas contra el Covid serán aplicadas durante el sábado y domingo a los profesores campechanos de educación básica pública, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Mientras que el lunes y martes próximos se aplicará la vacuna contra el SARS-CoV-2 a los maestros de los niveles medio superior y superior, así como los profesores de escuelas privadas.

"Les pido a los maestros que asistan y en 21 días se repita la segunda dosis y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche", solicitó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

López Obrador enfatizó que esto no significa que las clases presenciales en Campeche comenzarán este fin de semana, sino que los maestros tengan las dos dosis y ya estén protegidos, por si se reanudan en próximas fechas.

"Que todos lleven su credencial, su identificación. Hay desde luego padrones, se va a buscar en el padrón, pero que además lleven una identificación", enfatizó el mandatario nacional.

"Se va a repetir esta información hoy por la tarde noche con Hugo [López-Gatell Ramírez] y va a quedar la información en las redes", mencionó el presidente de la República.

"Pedir a los maestros que asistan para que en 21 días se repita, ya queden con su vacunación completa y segunda dosis, y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche", abundó López Obrador.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades