|
""

"Maestros de Campeche serán vacunados contra Covid-19 este fin semana, incluidos de escuelas privadas: AMLO"

"El mandatario nacional detalló que serán aplicadas 12 mil 157 dosis de fichas vacunas en 81 centros de toda la entidad, con el objetivo de que el regreso a clases sea más seguro"

MÉXICO._ El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que durante este fin de semana serán vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19), los maestros de Campeche, de escuelas públicas y privadas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional detalló que serán aplicadas 12 mil 157 dosis de fichas vacunas en 81 centros de toda la entidad, con el objetivo de que el regreso a clases sea más seguro.

Las vacunas contra el Covid serán aplicadas durante el sábado y domingo a los profesores campechanos de educación básica pública, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Mientras que el lunes y martes próximos se aplicará la vacuna contra el SARS-CoV-2 a los maestros de los niveles medio superior y superior, así como los profesores de escuelas privadas.

"Les pido a los maestros que asistan y en 21 días se repita la segunda dosis y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche", solicitó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

López Obrador enfatizó que esto no significa que las clases presenciales en Campeche comenzarán este fin de semana, sino que los maestros tengan las dos dosis y ya estén protegidos, por si se reanudan en próximas fechas.

"Que todos lleven su credencial, su identificación. Hay desde luego padrones, se va a buscar en el padrón, pero que además lleven una identificación", enfatizó el mandatario nacional.

"Se va a repetir esta información hoy por la tarde noche con Hugo [López-Gatell Ramírez] y va a quedar la información en las redes", mencionó el presidente de la República.

"Pedir a los maestros que asistan para que en 21 días se repita, ya queden con su vacunación completa y segunda dosis, y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche", abundó López Obrador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!