|
"Piden apoyo a diputados"

"Maestros exigen que garanticen pago de tiempo completo"

"La Diputación Permanente recibió a cientos de docentes que exigen también se les basifique el tiempo extra diario"

CULIACÁN._ Legisladores integrantes de la Diputación Permanente recibieron este martes a cientos de maestros de escuelas de tiempo completo que demandan se les pague “a tiempo y completo” y que se les basifique este tiempo extra que diariamente laboral.

El diputado Horario Lora Oliva, además presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación reconoció como justas estas demandas, e incluso les señaló a los maestros que se habían tardado en organizarse para exigir que se les atienda.

Los cientos de maestros que llegaron al Congreso del Estado acudieron primero a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y de ahí realizaron una marcha hacia el recinto legislativo, en donde se les atendió en el Salón Constituyentes de 1917.

También atendieron a los maestros los diputados Juan Ramón Torres Navarro y José Antonio Crespo López y la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar. Todos ellos integrantes de la Diputación Permanente, que sesionó por la mañana.

Los maestros denunciaron que cerca de 6 mil docentes de tiempo completo de todo el estado están sufriendo continuamente el retraso de sus pagos, lo cual los obliga a dejar sin efecto el “tiempo completo” y laborar sólo el horario normal para obligar a las autoridades a que les paguen.

Denunciaron que el pago que tenían suspendido, curiosamente les dijeron que se les pagaría a partir de la tarde de este martes.

Ante esta situación, precisaron que sus demandas son que el pago del tiempo completo, que se les paga de manera separada a su salario, se indexe al salario, y que este “tiempo completo” se les reconozca como una doble plaza.

Ante ello, el Diputado Horacio Lora les aseguró que les entiende perfectamente porque también es maestro, aunque jubilado, y recordó que a principios de la década de los 90’se inició una fuerte lucha, con la participación de más de 30 mil docentes, para lograr el pago de 65 días de aguinaldo a los jubilados, lo cual se logró, pues sólo se les pagaban 40 días.

Ante las demandas concretas, al igual que los diputados y la diputada que le acompañaron, hizo el compromiso de gestionar ante las autoridades correspondientes la respuesta que se quiere.

Además, les aseguró que se buscará establecer en la Ley de Educación de Sinaloa, un apartado en donde quepan sus demandas para así garantizarles certidumbre laboral.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!