Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Maestros jubilados de la sección 53 exigen al Issstesin pago de fondo de vivienda
Los maestros desconocían su derecho a la vivienda; el primer laudo ganado corresponde a 31 maestros jubilados por un monto de más de 10 millones de pesos, señala representante legal
Valeria Ortega
08/11/2018 | 11:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Maestros jubilados y pensionados del Magisterio del Estado de la Sección 53, exigieron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa les otorgue el pago del fondo de vivienda de un laudo ganado en el que se incluye un grupo de 31 maestros y asciende a los 10 millones de pesos.

Yadira Tadeo, representante legal de los demandantes señaló que ese adeudo viene de un derecho de los maestros que siempre se les negó que existía y que se generó por las aportaciones directas del Gobierno del Estado al Issstesin.

“El magisterio del estado de la sección 53 durante años fue engañado diciéndoles que no tenían derecho a la vivienda cuando la vivienda es un derecho humano”, señaló.

“Durante muchos años les dijeron ‘no, no tienes derecho a la vivienda, mira tu cheque, no te hacemos descuentos’, entonces la gente creyó esa mentira que le dijeron tanto el Estado como el propio sindicato”, argumentó.

Explicó que el fondo de vivienda no se reflejaba en el talón de pago de los trabajadores, por ello los maestros de todo el estado creyeron que no había tal beneficio.

La primera demanda al Issstesin, comentó, se interpuso en el 2005 y fue ganada en el 2012, se cobró y con ello comenzó a incrementar el flujo de demandas de más maestros jubilados.

Dijo que hasta el momento hay alrededor de 2 mil 800 demandas y 800 laudos ganados.

Por medio de un actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, hicieron llegar la petición al Issstesin y a su director general Jesús Ernesto Delgado Valverde, quien señaló que los apoyará y gestionará los fondos suficientes para cumplir con el pago.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades